Deportes

Abiertas las inscripciones de la Canfranc-Canfranc 2018

Las inscripciones para la Canfranc-Canfranc de septiembre de 2018 ya están abiertas. La pasada edición congregó a más de 500 participantes y el próximo año espera llegar a los 600. La organización mantiene la cita en el segundo fin de semana de septiembre y va a continuar con cinco carreras de diferente dificultad entre las que destaca la Ultra de 100 kilómetros y 8.848 metros (todo un Everest) de desnivel positivo. Es la prueba “reina” y es está considerada como la Ultra más dura de España.

Además de la Ultra 100k mantienen las otras cuatro modalidades. La de 70 km pasará a ser de 75 y 6.500 m de desnivel positivo, habrá una maratón de 45 km y 40000 metros de desnivel positivos, otro circuito de 16 km y 1.600m D+ y un Doble Kilómetro Vertical de descenso con 966 m de desnivel.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de septiembre de 2018 pero siempre que no se cubran todas las plazas porque como explica Alex Varela, director de las carreras, no priorizan la cantidad sino la calidad. Buscan la participación de los mejores corredores y con un perfil claro: “Es una carrera para montañeros más que para corredores”. El ganador hace una media de 5 km por hora y es que, la dureza está en el desnivel.

La Canfranc-Canfranc volverá este año a estar incluida en el circuito Alpinultras, un proyecto deportivo dedicado a promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña. Se trata de carreras de desafío extremo, muy técnicas, exigentes y en las que se busca una participación de calidad.

Esta carrera está posicionad como una de las más duras del mundo, no solo por su desnivel de casi 10.000 metros, sino también por la complejidad técnica del recorrido. Tanto es así que los participantes se someten a grandes estudios nutricionales, con informes médicos de cada corredor y para inscribirse es necesario entregar el currículum deportivo, que es evaluado exhaustivamente.

En la presentación de estas carreras se anunciaba también la creación, en los próximos días, de una aplicación para móviles con información sobre el nuevo “Espacio Trail Canfranc”, Se trata de señalizar de una forma similar a las pistas de esquí más de 500 km del entorno de Canfranc. Será el segundo centro de entrenamiento permanente para carreras por montaña en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00