Deportes

Edu González presenta “cara y cruz” en las jornadas de San Úrbez de Peña Guara

Comenzaban este lunes las proyecciones montañeras de Peña Guara que este año se llevan a cabo en el Teatro Olimpia y que tuvieron a la alpinista gallega Chus Lago como primera invitada. A lo largo de estos días se irán viendo trabajos realizados por la gente de casa, pero también por reconocidos montañeros. Las proyecciones comienzan a las 20.15 horas, con entrada gratuita.

Uno de los más activos alpinistas, Edu González, presenta este martes “Cara y Cruz, invernal a la Norte del Eiger y Pico Denaly (Mckinley)” CARA; Norte del Eiger, con unas favorables condiciones invernales que les permitieron una ascensión exprés y CRUZ; Alaska, Mckinley donde las malas condiciones impidieron la apertura de una nueva vía y sólo les permitieron aclimatar por la vía normal con la cumbre como premio de consolación.

Manolo Bara abrió las jornadas con un breve resumen de lo que ha sido el año deportivo con todos los programas que se han realizado y actividades. Además comentaba que el club seguirá trabajando en mejorar instalaciones para el disfrute de sus socios como en Nocito o la propia sede del club.

Lorenzo Ortas destacaba las proyecciones que se iban a poder ver durante toda la semana e invitaba a todos los aficionados a la montaña que puedan disfrutar y acercarse por el Teatro Olimpia hasta el viernes.

Este año San Úrbez tendrá un colofón especial el día 22 de diciembre con un homenaje a los GREIM de la Guardia Civil en su 50 aniversario que recibirán la Medalla de Plata del club, máxima distinción de Peña Guara. Se podrá ver el audiovisual de Ángel Salamanca “Alpinismo de exploración en el Himalaya”

La conocida alpinista gallega Chus Lago fue la primera en presentar su audiovisual titulado “Solas”. Las expediciones a las lejanas regiones polares son y han sido siempre arduas empresas. Transcurren sobre espacios vacíos, sin refugio posible y cuya belleza sólo puede igualarse a sus tempestades más espantosas. Daba un recorrido por la Antártida, Groenladia hasta acabar en la isla de Baffin, la quinta isla más extensa de la tierra. Esta última expedición femenina a Baffin, que se realizó hace sólo unos meses, da el contraste a la soledad vivida en los anteriores viajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00