La SD Huesca camina con paso firme

El director general de la SD Huesca, José Luis Ortas, abordaba la actualidad del club azulgrana en una entrevista en el programa Línea Deportiva en Huesca Televisión, en una temporada en la que se ha batido el récord de abonados, con cerca de 5.000 socios, y vive su mejor momento de la historia, siendo líder de la 2ª División y con el sueño del ascenso a Primera División como ilusión para el año 2018.

Esta semana se celebra la junta de accionistas donde se presentará un beneficio de más de 200.000 euros y un presupuesto que ronda los 10 millones de euros. Los azulgranas son un ejemplo de gestión en la Liga de Fútbol Profesional y el segundo equipo de la categoría que más dinero puede destinar de sus ingresos a la confección de la plantilla, gracias a esa buena gestión económica que el viernes conocerán de forma pormenorizada los accionistas.

Siguen sobre la mesa los proyectos de ampliación y mejoras de El Alcoraz, como la iluminación, y es que el campo se ha quedado pequeño para la segunda vuelta. Hay cuatro fases y la primera será la ampliación de la Tribuna Norte. Seguirá el Gol Norte y Gol Sur y la cuarta fase sería la zona de palco y tribuna central con una profunda renovación. Todo ello paso a paso y según lo vaya marcando la situación económica de la entidad.

En el apartado de fichajes, se estará pendiente del mercado por si surge una buena oportunidad y, de momento, no hay noticias sobre si el Athletic podría solicitar la vuelta de Remiro, si Kepa se va al Real Madrid en enero. El club tiene sus derechos hasta el 30 de junio y confía en que todo siga como hasta ahora. Se considera que hay una plantilla de garantías para luchar por el ascenso, pero no se descarta que haya movimientos y en eso trabaja la dirección deportiva, como confirmaba el director general azulgrana.

Josete Ortas indicaba que la marcha del equipo es excepcional y que al principio de la temporada nadie pensaba que se pudiera estar liderando la clasificación en la jornada 19, por sexta semana consecutiva. El equipo se lo ha ganado y se agradecía a Rubi y sus ayudantes ese esfuerzo y dedicación que están poniendo, así como el trabajo de la plantilla, toda ella muy involucrada, incluso los que menos están contando en el terreno de juego.

Esta situación no condiciona el trabajo de futuro, con renovaciones y otros proyectos sobre la mesa, y es que se plantea un escenario con el Huesca en 2ª División. Se ha ampliado el personal y, ahora mismo, la SD Huesca es una de las empresas más importantes de la ciudad y de la provincia. Genera empleo y es un gran vehículo de promoción.

Comentarios