Actualidad

La mejora de la seguridad vial en la Guarguera se acometerá en 2018

La Asociación Guarguera Viva, después de varias concentraciones de protesta por la situación de la carretera A-1604, entre el cruce de la N-330 hasta Boltaña, que da acceso a varios núcleos, ha mantenido una reunión con el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón en el que el representante de la Administración regional les ha informado de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2018 y que son “las adecuadas para garantizar la conservación de la carretera y la seguridad vial de los usuarios”. Se espera que los trabajos puedan comenzar la próxima primavera.

Se actuara en la limpieza de las cunetas, que impiden una adecuada evacuación de las aguas; actuaciones en las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original de la vía y labores de desbroce en los laterales de la carretera, para mejorar la visibilidad.

Además, el director general ha explicado que es fundamental para la seguridad vial actuar en la señalización horizontal y vertical en todo el trazado. Además, se actuará para instalar balizamiento y colocación de biondas en algunas zonas concretas.

José Gascón ha señalado que en estos momentos son las actuaciones más urgentes para mejorar la seguridad, independientemente de que, a medio plazo, se puedan plantear nuevas mejoras. Ha recordado que se trata de una carretera en la que prácticamente no ha habido inversión en los últimos 50 años, siendo la actuación más reciente de hace ya 10 años. En este sentido, se trabajará también de manera regular en materia de conservación ordinaria.

Ambas partes han mostrado interés en continuar con las conversaciones con el objetivo de conseguir la mejora integral de la carretera en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00