Actualidad

Huesca aprueba esta tarde sus cuentas de 2018

El último pleno del año en el Ayuntamiento de Huesca aprobará este miércoles, tanto el presupuesto para el próximo ejercicio como el reglamento de uso de las zonas peatonales. Así mismo, se aprobarán las nuevas tarifas del servicio de taxi y el expediente de contratación de la explotación del Café del Arte.

En lo que respecta al Café del Arte, el próximo año termina la explotación por parte del actual adjudicatario, el empresario oscense, Carmelo Bosque, quien también gestiona la Taberna de Lillas Pastia. El pleno municipal aprueba este miércoles el inicio del expediente para volver a sacar a concurso este servicio.

Pero, con toda seguridad, será el presupuesto municipal el que centre el debate en la sesión de este miércoles. Solo los votos del equipo de gobierno permitirán su aprobación, ya que los grupos de la oposición han anunciado su voto negativo.

El documento que lleva a pleno el tripartido contempla unas cuentas de 50.200.000 euros, 3,8 millones superior al de este año. El anexo de inversiones, contempla casi 5,3 millones de euros, un millón más que este año, con un incremento del 25%. La reurbanización del paseo de Ramón y Cajal, la reforma de los viales del parque Miguel Servet o la adquisición de terrenos para el cuartel se llevan las mayores inversiones.

Ciudadanos, por su parte, tachaba de “irresponsables y dedicados al autobombo” los presupuestos del equipo de gobierno.Tampoco apoyarán los presupuestos los populares. Estos eran muy críticos con el capítulo de inversiones. De hecho, el Grupo Municipal del PP presentaba una propuesta pidiendo que se paralicen proyectos como el centro de transformación agroalimentario y la modificación de la Plaza de Toros para albergar un mercado de abastos, ideas de dudosa rentabilidad, según los populares, y que ese dinero, un millón de euros, sirva para poner en marcha una oficia de atracción de inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00