Biescas refuerza las actividades de Navidad

Se ha presentado la programación cultural y de actividades para estas fiestas que organiza el Ayuntamiento de Biescas, alguna de las cuales se vienen realizando desde hace tres años en colaboración con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. La concejala de cultura, Nuria Pargada, ha señalado que este año se aumenta de nuevo el número de artesanos que participaran en el mercadillo navideño, con uno de lámparas artesanas y otro de hierbas. Contarán con casetas de madera que se instalaran en el entorno del nacimiento con figuras a tamaño natural obra de Julio Luzán. Igualmente se ha mejorado la iluminación en las calles Esperanza y Mayor y la decoración en la fachada de la Casa Consistorial.

Los artesanos que van estar en la citada plaza del 26 de diciembre al 8 de enero. Este año desde el Consejo municipal de Infancia y Juventud se ha propuesto el realizar una fiesta de despedida del año, que se llevará a cabo el día 30 y está abierta al público en el polideportivo de la localidad. Igualmente se instalará en estas fiestas un árbol de los deseos que se instala al lado de la Oficina de Turismo.

Se cuenta con talleres para jóvenes de 08 a 17 años y lo que realizan lo venden para comprar dulces que reparten en la residencia de Mayores La Conchada. Se tiene actividades para niños y niñas de 3 a 12 años en el Centro Cívico. Vuelve a contarse estos días con un Tío Vivo de época, que contó con mucha expectación el año pasado.

En el Belén viviente estos días se llevan a cabo rondas de villancicos y el concierto de Navidad en el Centro Cultural Pablo Neruda a cargo de “La Caja de música”. Enero contará con la Semana Cultural de la asociación Erata y la Cabalgata de Reyes.

La responsable de la Oficina de Turismo, Lorena López, ha comentado que se vuelve con el concurso del árbol de Navidad mejor decorado, en el que pasan de 16 establecimientos a 23 participantes y se extiende del comercio a el sector hostelero. Se elige el mejor por votación popular, recibirá un su premio y un jurado técnico seleccionará a otro ganador.

También se ha notado un aumento de participantes en la Ronda del Poncho que de 10 bares y restaurantes se pasa a 15 en este año. A esto se une este año la ruta del poncho que cuenta con 11 bares y restaurante de la localidad.

Comentarios