Doble victoria de los equipos senior del Quebrantahuesos ante Fénix

La jornada de rugby del Quebranta se inició con dos partidos en las categorías sub16 y sub18. La cantera del Fénix, la más potente de Aragón, se impuso en ambos duelos por 33-10 y 34-5.

Continúa la buena racha para el conjunto femenino venciendo por 5-27 a las chicas del Fénix en el último partido del año y el primero disputado a XV para nuestras chicas. Mientras que los chicos vencían por 17-34.

La jornada la cerraba un equipo que continúa con su epopeya particular en busca de un equipo compensado y competitivo. Enfrente un USJ Fénix capaz de lo mejor y de lo peor, muy condicionado por las convocatorias de sus mejores jugadores por el primer equipo, que juega en División de Honor B.

El horario del partido, ya de noche a mediados de diciembre, en un campo muy castigado como es el del velódromo y en una de las zonas de mayor altitud de Zaragoza, aseguraba un ambiente frio y ventoso. Un emotivo discurso de Nico, que se despidió del club con un brillante partido, enchufó a los jugadores quebranta; era de obligado cumplimiento entrar bien calientes al partido y empezar a marcar distancias desde el minuto 1, como así fue.

El capitán del equipo Dieste ensayaba en el minuto 2 en una jugada de Maul y poco después (min 14) repetía el foncense Ferrer después de arrasar con una mele a 5 minutos. La primera mitad del partido se vio un QRC dominador en la delantera, capaz de ganar melees contrarias, recuperar balones a fuerza de contrarucks y capaz de ganar la línea de la ventaja en numerosas ocasiones, a costa de sacrificar muchos efectivos en el ruck/breakdown. Un Vili muy incisivo rompía continuamente la defensa contraria y generaba espacios que lograban aprovechar sus compañeros. Así subió al marcador el ensayo de Nico a pase de Gabi (min 18). También se ha de destacar los puntos obtenidos por Aitor Citoler en la consecución de 4 de 5 posibles transformaciones a lo largo del partido. Mathieu completó el poker de ensayos al descanso (0-26), después de una gran jugada colectiva de la línea que acabó de resolver la delantera con fases de pick n’ go.

La segunda parte el Quebrantahuesos bajó la intensidad de juego; esto, unido a los necesarios cambios permitió despertar a un USJ Fénix anulado durante los primeros 40 minutos de juego. Dos ensayos bien trabajados por el equipo zaragozano (min 48 y 64) dieron alas a un Fénix que se veía capaz de hacer la machada. En este momento, un Vili inmenso se echó el equipo a la espalda y mediante una jugada espectacular en la que superó a cuatro rivales, con refuse incluido, permitió ensayar el quinto y último ensayo de un QRC que tiende a bajar los brazos cuando las cosas no salen como se desea. A pesar de estar el partido visto para sentencia, los jugadores del Fénix no se rindieron y consiguieron un tercer ensayo en la última jugada del partido.

Comentarios