Cultura y sociedad

Faemino y Cansado, La Tartana o el Olimpia Classic marcan el invierno del Olimpia

El estreno de la nueva obra de los oscenses La Tartana, la celebración del décimo aniversario de la reapertura del Olimpia con la Banda de Música de Huesca como protagonista, la décima edición del consolidado festival de teatro clásico “Olimpia Classic” y el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado protagonizan la programación del Teatro Olimpia. Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en web y taquillas.

La compañía de teatro oscense La Tartana, será la encargada de abrir la programación de invierno con el estreno de la obra “Arte” de Yasmina Reza, dirigida y adaptada por Miguel Abós con Jorge Alonso, Ramón Lasaosa y Elba Mairal como protagonistas. Será el sábado 27 de enero de 2018 a las 20:30 horas.

El domingo 11 de febrero, tendrá lugar la celebración del décimo aniversario de la reapertura del Teatro Olimpia, con un concierto especial a cargo de la Banda de Música de Huesca, dirigida por Alejandro Escuer.

La décima edición del festival “Olimpia Classic”, dedicada a los textos clásicos, arrancará el viernes 16 de febrero con uno de los platos fuertes de la temporada. Será el estreno en Huesca de “Otelo” obra de William Shakespeare, interpretada por la compañía Clásicos Contemporáneos, con dirección de Julio Fraga y la participación de un gran elenco de actores encabezados por Antonio Dechent, y con una potente escenografía y vestuario. La segunda representación del festival, el viernes, 23 de febrero también dedicada a otro texto de W. Shakespeare, será “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, interpretada por varias compañías oscenses con Alfonso Palomares, Kike Lera, Elena Gómez, Amparo Nogues, Pilar Barrio, Macarena Buera y Manuel López como protagonistas en esta divertida versión que lleva el subtítulo de “Sound Party”. Los encargados de cerrar esta décima edición del festival serán Producciones Viridiana, con la colaboración de los talleres municipales de teatro y danza, que pondrán en escena, en riguroso estreno la obra “La Campana de Aragón” de Lope de Vega. Será el sábado, 3 de marzo. El festival está organizado por el Teatro Olimpia y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Kia Automotor Huesca, Fundación Caja Inmaculada y Grupo Radio Huesca.

Para cerrar la programación de artes escénicas, llegará el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado, que lleva por título “¡Quien tuvo retuvo!”, y que sin duda hará las delicias del público y arrancará las carcajadas de la platea.

La programación se completará con una nueva edición del “Cine club Fernando Moreno” (dos martes al mes de enero a mayo) y además, el Olimpia acogerá proyecciones del Festival BANFF (jueves 15 de febrero) y la Muestra de cine realizado por mujeres (del 14 al 18 de marzo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00