Deportes

Jaime Casas de Monzón, campeón de Aragón de ajedrez relámpago

El primer equipo del Jaime Casas consiguió el título de Aragón de Ajedrez Relámpago por equipos en el campeonato disputado el domingo pasado en el Pabellón de San Juan de Mozarrifar al sumar 16 puntos, fruto de 8 victorias y una sola derrota ante el Helios, a la postre subcampeón. Participaron 58 equipos de los cuales 12 eran altoaragoneses. El Jaque tuvo opciones hasta su derrota en la ronda final ante el Jaime Casas, acabando en quinta posición con 13 puntos.

Además del equipo campeón, el Monzón A se llevó el premio de Primera Categoría, para los equipos con un elo inferior a 1900 sumando 12 puntos. Con 11 puntos acabaron el Atletismo Huesca A y Jaime Casas B, con 10 la S.M.A. Barbastro A y L’Aurora Estadilla, con 9 el Monzón B, el Fraga y el Monzón C, con 8 puntos el Atletismo Huesca B y el Jaque B y con 4 puntos el S.M.A. Barbastro B.

A nivel individual, destacada actuación del segundo tablero del Jaque, Pedro Antonio Ginés y el segundo tablero de L’Aurora Estadilla, Oscar Cid, que hicieron 8 puntos en 9 partidas. Otros jugadores de clubes altoaragoneses en los puestos de honor fueron los jugadores del Jaime Casas Joaquín Antoli, Daniel Forcén y Juan Luis Ramiro que hicieron 7,5 puntos, y Fernando Salamero (Atletismo Huesca), Daniel Moreno (L’Aurora Estadilla), Marcos Sig (S.M.A. Barbastro), Kevin Rodríguez (Monzón C), Pablo Maza (Jaime Casas B), Javier Fontana (Jaime Casas) y Blas Garreta (Monzón B) con 7 puntos.

Tras el campeonato, se celebró la comida fin de temporada de la Federación Aragonesa de Ajedrez, con protagonismo para los ajedrecistas altoaragoneses. Las mesas del Jaime Casas, Club Ajedrez Monzón, Atletismo Huesca y Jaque fueron de las más numerosas y más animadas. En muy buen ambiente, con momento especial para cantar el cumpleaños feliz a la montisonense María Garreta al recibir la tarta de manos del presidente, se repartieron las distinciones y trofeos de una temporada exitosa en la que destacan la participación de Daniel Forcén en el Cto. De Europa Absoluto, de María Eizaguerri en el Campeonato de Europa Sub 14 y de Mairelys Delgado con la selección absoluta en el Cto. De Europa de Selecciones.

Recibieron reconocimientos Daniel Forcén por su tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto y el subcampeonato en el de Ajedrez Relámpago, Pedro Antonio Ginés por el doble subcampeonato de España sub 14.

Entre los jugadores veteranos que siguen en activo al cumplir los 70 años, recibió su placa el estadillano Luis Coronas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00