Sociedad

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón se hace socio de Cáritas e invita a seguir su ejemplo

Ángel Pérez, obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, y José Luis Escutia, director de Cáritas diocesana, presentaban la campaña de estas fechas que tiene con el lema “Esta Navidad sé parte de nuestro compromiso” con el que se invita a la comunidad diocesana a sumarse al proyecto como voluntario, socio o como pueda ayudar.

El obispo era el primero en dar ejemplo y aprovechaba la rueda de prensa para hacerse socio de Cáritas, recordando que sólo es 0,5€ al día.

En este sentido recordó que desde Cáritas se hace un trabajo inmenso y que no se mira a los que acuden a pedir ayuda si son o no cristianos, porque es una labor para toda la sociedad.

En este sentido, José Luis Escutia explicó que es importante que los proyectos de Cáritas se puedan autofinanciar y no dependan de ayudas oficiales o el IRPF y recordaba que todo el mundo puede colaborar.

Escutia reflexionaba señalando que los Servicios Sociales de Base comarcales no podrían asumir la labor que realiza la oenegé si cerrarán a uno de enero.

Desde Cáritas se quiere humanizar las ayudas que el que necesita ese apoyo no afecte en su dignidad. De hecho, Escutia señalaba que ha cambiado el perfil de las ayudas, han disminuido en cuanto a demandantes, unos 700 menos en lo que va de año, pero, en cambio, la cuantía s mayor, ya que es cierto que hay más gente que trabaja, lo cierto es que los salarios no alcanzan a llegar a fin de mes, por tanto se acercan a Cáritas para pedir ayudas para la factura del gas o la luz.

La labor de Cáritas es transversal ya que abarca toda la sociedad desde mayores a niños, con cuestiones como la inserción, laboral, mujeres, discapacidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00