Deportes

El Club de Tiro Loreto puso el broche a la temporada con el Trofeo de Navidad

Tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el tradicional Trofeo de Navidad. Esta competición se desarrolló en una fría matinal invernal con bajas temperaturas, que constituyeron una dificultad añadida para la disputa de esta modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de ejecutar un total de 30 disparos de competición, separados en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos para cada con una serie anterior de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar calentamientos.

Esta tradicional competición deportiva disputada todos los años a las puertas de las vacaciones navideñas, y reúne a deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, recibiendo una buena entrada de participantes pese a la coincidencia con otras competiciones deportivas.

El ganador fue Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 277 puntos, seguido de José Luis Pérez Lasierra del club de tiro Loreto Huesca con 273 puntos y tercero Pablo Monteserín Secades del club de tiro Loreto Huesca con 268 puntos. En féminas la victoria se la llevó Ana del Mar Velilla Isancho del club de tiro Loreto Huesca con 277 puntos

Pese al carácter festivo de la competición, la misma fue muy disputada con una clasificación general muy igualada, buena muestra de ello es que los primeros clasificados finalizaron a puntos escasos y se alcanzaron una notables puntuaciones por la mayoría de los deportistas participantes, lo que es muestra del enorme nivel que tiene el campeonato navideño, que es un clásico del calendario.

Finalizada este campeonato que clausura oficialmente el año deportivo en la modalidad de precisión, todos los asistentes pudieron disfrutar de un excelente almuerzo dispuesto por el club para todos los participantes en la competición, y posteriormente todos ellos recibieron un obsequio navideño.

Los deportistas de la ciudad de Huesca disfrutarán de unas breves vacaciones navideñas, durante las cuales continuarán realizando sus entrenamientos y la planificación de la próxima temporada deportiva, con la disputa del Trofeo en Honor a San Vicente el próximo 21 de enero en las instalaciones del club del Alto Aragón, se dará comienzo oficialmente a la competición deportiva del año 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00