El Basket Alta Ribagorza alcanza los 130 deportistas esta temporada

El club Basket Alta Ribagorza presentaba a todos sus equipos en un acto en el que se hacía evidente el aumento de practicantes de baloncesto que alcanza ya los 130 en una apuesta, una campaña más, por la continuidad y la ilusión por el deporte base. Se aprovechaba el acto para presentar el Torneo Valle Escondido 2018 y las campañas solidarias ‘Pulseras Candela’ y ‘La noche más mágica’.

El Basket Alta Ribagorza, considerado como un club de formación, cada año, incorpora nuevos jugadores en todas las edades, independientemente, de su nivel.

Esta temporada cuenta con escuela de iniciación 1º-2º primaria, benjamín y alevín masculino y femenino, (Liga Intercomarcal de Minibasket), infantil femenino y masculino, cadete femenino,(Juegos Escolares Provincial), y grupos senior, de los cuales el femenino compite en el circuito provincial de veteranas. 

La política de club es "Fen Basket, fem Vall", (haciendo basket, hacemos valle) y, por ese motivo, cada grupo de juegos escolares entrena un día en Benasque y otro en Castejón de Sos, coordinándose las familias para el transporte. Desde la fundación del club en el 2006, los niños siempre han jugado juntos defendiendo los colores del club, sin distinciones ni rivalidades entre pueblos y siempre colaborando con diversos clubes de la provincia para que ningún jugador se quede sin poder jugar.

También pretende ser un instrumento de dinamización turística de la zona, poniendo en valor el entorno, instalaciones y alojamientos, a través de la organización de torneos y visitas de distintos equipos. En ese sentido, el Basket Alta Ribagorza tiene previsto organizar diversos eventos, como el XIX 3x3 Pirineos en agosto, VIII Campus Valle de Benasque de tecnificación en julio, y el VII Torneo Internacional Valle Escondido en junio, que el año pasado contó con la participación de 90 equipos y más de 1100 participantes venidos de España y Francia. Así mismo, se prevé asistir a varios torneos en primavera y realizar intercambios con diversos clubes, con el objetivo que conozcan el Valle de Benasque.

Respecto a la campaña Pulsera Candela, en apoyo de la investigación del cáncer infantil, se recaudaron más de 6.000 euros en las distintas acciones a lo largo de la temporada. También se colaboró en la campaña "la Noche más mágica", con la recogida de juguetes y libros que serán repartidos por Cruz Blanca en Huesca.

Por otro lado, se materializó el homenaje a los voluntarios del Torneo Valle Escondido 2011/2017, con un video conmemorativo, una cena y la presentación de la edición 2018

El club agradecía a los patrocinadores y colaboradores su apoyo, así como a los ayuntamientos del valle y Comarca de la Ribagorza.

Comentarios