Actualidad

Nuevo homenaje al Justicia de Aragón en el 426º aniversario de la muerte de Juan de Lanuza

Todos los 20 de diciembre el consistorio oscense acoge la celebración al Justicia de Aragón en un acto de homenaje a Juan de Lanuza, decapitado por defender los derechos y libertades del pueblo aragonés, que hoy hace 426 años. Sin embargo, este año, y por primera vez, la conmemoración se ha dedicado también a reflexionar sobre una cuestión de interés para la ciudad. Ha tenido un carácter temático y se ha centrado en los derechos sociales para reflexionar también por una buena justicia social.

Miryam Martínez, del Diario del AltoAragón, presentaba este acto conmemorativo y hacía alusión al buen trabajo de la ciudad oscense, con el programa Huesca Inclusiva, por la dependencia y la discapacidad.

Este día del Justicia de Aragón tenía un sello especial basado en los derechos sociales. Por ello, el alcalde, Luis Felipe, reivindicaba también la justicia social relatando una breve fábula que concluía con una de las premisas que quieren llevar adelante: “nunca hay que darse por vencido, ni tan siquiera cuando parece que todas las puertas se cierran”.

Nacho Olivar y Concha Lisa, de Aspace Huesca, también participaban en el acto donde leían un texto redactado junto con sus compañeros y señalaban que cada vez se sienten más representados y cómodos. Por su parte, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se mostraba muy satisfecho con la buena proyección que se ha dado este año al acto del Justicia.

A su vez, también indicaba que el año pasado aumentó un 25% el número de asuntos que tratar y este año ha vuelto a aumentar, aunque el número de sugerencias ha disminuido.

El acto concluía con la habitual ofrenda de flores frente al busto de Juan de Lanuza en el patio del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00