Aprobados los más de 50 millones de presupuesto para 2018 del Ayuntamiento de Huesca

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobaba las cuentas de 2018 que superan los 50 millones de euros, con incremento de más de cuatro millones con respecto a los del presente ejercicio y con inversiones que superan los cinco. El presupuesto del próximo año salía adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y en contra de PP y Ciudadanos.

El equipo de gobierno califica los presupuestos como “ambiciosos, coherentes y realistas” destacando importantes inversiones como la reforma del paseo Ramón y Cajal, el vial de Plhus, los terrenos para reabrir el cuartel Sancho Ramírez, los viales del Parque Miguel Servet, el Centro de Transformación Agroalimentaria, el mercado de abastos, el derribo de las edificaciones anexas a la iglesia de San Pedro “El Viejo” o la reforma de la antigua Audiencia Provincial. Sin olvidar proyectos sociales y de empleo, así como en el ámbito deportivo.

Por su parte, desde el grupo municipal del PP, vuelven a hablar de un aumento de impuestos a los ciudadanos, poniendo de ejemplo el incremento del IBI, algo que puede suponer un freno al consumo de la población. No comparten las prioridades del presupuesto del equipo de gobierno y siguen criticando el Plan de Empleo o proyectos como el mercado de abastos.

Desde Ciudadanos consideran que son unos presupuestos de “autobombo”, echan en falta políticas para la atracción de empresas, mayor dotación para realizar obras de pavimentación y mejora de la iluminación. Tampoco comparten el proyecto del mercado de abastos en la plaza de toros.

Última sesión plenaria en el consistorio oscense en el que también se aprobaban las modificaciones en la ordenanza de las zonas peatonales, las tarifas del servicio de taxi, el expediente de contratación de la explotación del Café del Arte, la adscripción a las áreas de alcaldía y organización de la nueva concejala socialista, Ana Loriente.

Se aprobaba también la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo del ejercicio de 2018 creando puestos en la oficina de atención a la ciudadanía, en Medio Ambiente. Se ofrecerán plazas de nueva creación: cuatro para policías locales, dos bomberos, un electricista y un fontanero. También 18 plazas de promoción interna. Se realizaba así mismo la aprobación del reglamento de la segunda actividad de la Policía Local.

De nuevo a la entrada del pleno se repetía la protesta de Bomberos y Policía Local ante su situación laboral, continúan demandando unas mejoras, que según sus representantes, no llegan desde el consistorio oscense, que sigue incumpliendo sus promesas.

Comentarios