El voto en contra de Cambiar Sabiñánigo rompe la unanimidad en la Medalla de Oro a Ercros

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con 10 votos del Psoe, PAR y PP y dos en contra de Cambiar Sabiñánigo la resolución presentada por el Partido Aragonés en relación a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la empresa Ercros, con motivo del centenario de su implantación en este municipio, con el nombre de Aragonesas, que cumplirá en el 2.018.

El portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil, ha comentado que “ desde su formación no ven que Ercros, como grupo empresarial, ha hecho ningún mérito para tener esta medalla. Ya que no es a los trabajadores o gestores directos de la planta serrablesa, quedando a unos accionistas que son los propietarios de la empresa, cuyos intereses legítimos son el sacar beneficios en sus inversiones.”

Por su parte el portavoz del PAR, Pedro Grasa, ha lamentado el que no saliera por unanimidad esta propuesta. Manifestando que “debe verse desde la parte de creación de empleo que ha generado a lo largo de su historia, tanto directo o como indirecto y promoviendo una cultura industrial como referente en la localidad”. Precisando que “contando con otras plantas en España ha apostado por la de Sabiñánigo con nuevas inversiones y líneas de producción.

En esta sesión ordinaria, última del año, si que ha salido adelante por unanimidad la modificación del reglamento municipal de “Concesión de honores y distinciones”.

La moción presentada por el grupo municipal Cambiar Sabiñánigo en apoyo al Ayuntamiento de Madrid y de otras poblaciones, ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda y la de solicitud de modificación de la regulación de la regla de gasto, ha sido aprobada por 11 votos a favor de los concejales de este grupo, Psoe y PAR y el voto en contra del PP.

Comentarios