Deportes

El club Esgrima Huesca acude al torneo “Villa de Pau”

Los tiradores del Club Esgrima Huesca tuvieron una discreta actuación en su retorno a las competiciones internacionales el pasado sábado en el transfronterizo Torneo Villa de Pau que reunió a 250 sablistas de ambos países.

Tras unos meses sin actividad en los entrenamientos y de nuevo bajo las órdenes del maestro Torres los oscenses afrontaban la competición como un rodaje aprovechando el nivel que reúne tradicionalmente este torneo, celebrado en esta ocasión en céntrico Gimnasio de Hédas.

En el cuadro femenino fue Pilar Domínguez quien superó la fase de liguilla con mejor balance de victorias, logrando pasar como séptima cabeza de serie a las eliminatorias aunque poco pudo hacer en su cruce de cuartos de final ante la tiradora de Tarbes Claire Grelon. La suerte hizo que Irene Yus y Nuria Mateos se encontraran en las eliminatorias disputando un match muy igualado donde primó el fondo sobre la táctica y que se decantó del lado de Yus por 15-12. Tampoco fue más allá del Tablón de 8 la presencia femenina del CEH al topar con la paloise Massou.

En categoría masculina, la más relevante fue la actuación de Montorio, quien tras superar la fase previa con el tercer mejor balance de victorias, terminaba cayendo en un vibrante encuentro con el tarbaise Montaigne. Comenzó el enfrentamiento con un parcial de 5-0 en contra del sablista del CEH que lograba remontar hasta poner el 8-9 utilizando su habilidad con la distancia y dejando cortos los ataques del rival. En la final se imponía el tirador de Burdeos, Alexandre Diridollou al veterano Pedro Carnicer, del Fortuna de San Sebastián.

Se completaba el torneo con competiciones de categorías absoluta e inferiores donde brillaron las escuelas de sable de Pau y Tarbes, auténticos referentes europeos de la especialidad y con un encuentro por equipos Francia - España donde los tiradores seleccionados - vascos y catalanes- no lograron vencer a los del midi francés. El Presidente de la Section Paloise d'escrime destacaba el "ambiente caluroso y cordial de convivencia y el nivel de los asaltos. Siempre es un placer recibir a nuestros amigos de Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00