Actualidad

Diversas actividades y expositores en la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía

Este lunes se inauguraba en la Plaza Navarra de Huesca la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía, que ha organizado el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y que se podrá visitar hasta el tres de enero. Una cita ineludible para todos los oscenses que podrán encontrar puestos muy diferentes de cosmética natural, jabones, artesanía textil, serigrafiados, costura, repostería sostenible, quesos, trufas, setas, chocolates artesanos y turrón. La inauguración ha estado amenizada con la actuación de La Caravana de Belentuela.

El objetivo de la feria, como explicaba Pilar Novales, concejala de Desarrollo, “es un modo de difundir estos oficios para la promoción de la actividad artesanal”.

Además de vender al público, los expositores realizarán talleres para que los visitantes aprendan a hacer polvorones veganos sin gluten, pendientes de tela, piruletas de chocolate, costura y jabón para niños, entre otras muchas opciones. Además, por la compra en los puestos de la feria, se puede participar en el sorteo de un cheque valorado en 100 euros a canjear en productos de los artesanos.

Algunos de los responsables de los puestos han participado en anteriores ediciones y se mostraban contentos por la acogida de los oscenses.

El horario de la feria es de de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 20.00 horas. Por su parte, los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada.

La música la pondrá el coro IES Sierra de Guara el jueves, 21 de diciembre, a las 20.00 horas; el concierto de viento-metal del viernes, 22 de diciembre, a las 17.00 horas; y la exhibición de Rap yourself proyect de los alumnos del curso de creación artística del Plan Local de Empleo el jueves, 28 de diciembre, a las 18.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00