Sallent de Gállego aprueba por unanimidad su presupuesto de 2018

Por unanimidad ha salido adelante el presupuesto del próximo año del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, que cuenta con una partida de gastos de más 3.157.000 euros y unos ingresos superiores a los 3.400.00.euros. El consolidado del presupuesto con las sociedades municipales, “Sallent 2.025” y “Electro-Sallent”, es de más de 9 millones de euros.

En esta sesión se aprobaba la concesión de uso privativo de la instalación de cinco cápsulas (domos geodésicos), para oferta hostelera junto al ibón de Culibillas a 1.800 metros de altitud en Formigal.

Igualmente quedaba aprobado el informe de este proyecto en el sector de Anayet de la estación de esquí de Formigal. Esta nueva oferta hostelera de Aramón, a esa altitud, son estancias de unos 36 metros cuadrados de superficie y capacidad para alojar a cuatro personas cada una. Los que opten por su ocupación cuentan con las comodidades de un hotel y podrán disfrutar de un lugar especial, sobre todo por sus noches, en esa zona del Valle de Tena.

Por su parte los concejales del Partido Aragonés han decidido aprobar los presupuestos del próximo año al conseguir incluir temas ” de interés para el futuro del municipio”. Entre otras la iluminación y pintado del parquin de la glera para optimizar su uso. Cubrimiento y reparación de la pista de pádel y la renovación del mobiliario del parque infantil de las piscinas.

Según indican los concejales de esta formación, se han incluido “nuevas demandas” y “mantenido” algunas de otros años debido a que el grupo de Gobierno “no las ha cumplido”.

Han solicitado “instalar algún método disuasorio para evitar que los coches aparquen frente a casas emblemáticas en la calle Francia, y para generar así un paso semi-peatonal para los viandantes que ahora tienen que discurrir por el medio de la calle”.

Otra cuestión muy demandada por los concejales del Partido Aragonés, se apunta, ha sido “la instalación de desfibriladores automáticos” -uno en Sallent y otro en Formigal”·

Comentarios