Controlado el incendio en la papelera de Alcolea de Cinca en la que se han calcinado 800 toneladas de pacas de cartón

Durante la jornada de este jueves se dará por extinguido el incendio declarado en una campa de almacenaje de la papelera de Alcolea(Europac) y en el que se han calcinado 800 toneladas de pacas de cartón. Un retén de trabajadores de la empresa permanecen atentos para controlar que no se reproduzca.

A últimas horas de la tarde del miércoles ocho bomberos del Cinca Medio, con 3 camiones bomba y un vehículo de mando acudían al incendio declarado en la papelera y junto al personal de la empresa hacían frente al incendio. A la una de la madrugada del jueves, el fuego quedaba controlado retirándose un equipo de bomberos, quedando cuatro efectivos que sobre las siete de la mañana daban por terminado su trabajo, dejando en manos de los trabajadores de la empresa el control preventivo.

A pesar de la virulencia del incendio, no hubo peligro de propagación al interior de la papelera, según informa la Comarca del Cinca Medio. En estos momentos, se desconocen las causas que lo han podido provocar.

Europac se dedica a la fabricación de papel y cartón en Alcolea de de Cinca. Al estar los bomberos del Cinca Medio en el incendio de la papelera, el 112 estuvo en aviso por si hubiera otro incendio para avisar a los bomberos de Fraga o Barbastro.

EUROPAC

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final. Además, la compañía tiene una potencia instalada de 153 MW para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.

Según informó Europac, la empresa está desarrollando un proyecto de crecimiento en España con el objetivo de adquirir mayor cuota de mercado. Entre las acciones previstas está la inversión en tres líneas de converting en la factoría de Alcolea para transformar la plancha de cartón en embalaje para el cliente final e incrementar la captación de valor.

Comentarios