Actualidad

Huesca Televisión emite este viernes el programa “Acento Robinson” realizado en Jaca

Este viernes en el espacio Ondas Blancas, a partir de las 21 horas, se emitirá el programa nacional de la Cadena SER “Acento Robinson” que se realizaba en el Pabellón de Hielo de Jaca para conmemorar el 35 aniversario de Radio Jaca y del programa ‘Ondas Blancas’, del grupo de emisoras de Radio Huesca.

Michael Robinson volvía a dedicar su “Acento” al lado más humano del deporte y, en esta ocasión, a los deportes de montaña, nieve y hielo con nombres propios como el de Fernando Garrido, Luis Alberto Hernando o Marta Alejandre.

Sobre el escenario de radio y Huesca TV pasaban nombres destacados como los de Fernando Garrido, uno de los mitos vivientes del alpinismo español e internacional, sigue ostentando el récord de permanencia a más de 7.000 metros de altura; el campeón de España, de Europa y del mundo de ultra trail Luis Alberto Hernando y Marta Alejandre, la primera montañera aragonesa en hacer cima en un pico de 8.000 metros.

Los tres deportistas coinciden en que "la montaña engancha" y como decía Marta Alejandre, "cuánto más duro es el viaje, más profundo es".

Había numerosos guiños a la ciudad, como el reportaje sobre la vieja pista de hielo recientemente derruida. Esa infraestructura supuso para Jaca crearse una marca de prestigio en torno al hielo, pero también guardaba numerosas historias personales de los jaqueses.

Además, el programa contaba con referencias a otros aspectos relacionados con la montaña, como el papel de Jaca como sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales o de los servicios de rescate en montaña de la Guardia Civil, que han cumplido 50 años de su fundación con miles de rescates y salvando cientos de vidas. El Club Pirineísta Mayencos montaba una mini exposición de material antiguo y Luis Rodríguez, actual presidente de la entidad, también estaba presente.

Además del numeroso público que asistía al evento, no querían perderse el programa varios deportistas olímpicos de invierno como Ana Galindo y personalidades de todos los sectores implicados en el mundo de la montaña, la nieve y el hielo, así como representantes de empresas e instituciones.

El programa se realizaba con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Aramón, el Ayuntamiento de Jaca y Sonido 54.

Trigésimo quinto aniversario de Radio Jaca y ‘Ondas Blancas’

Radio Jaca celebra este año su trigésimo quinto aniversario, 35 años en los que se ha convertido en absoluto referente nacional en materia de nieve y deportes de montaña, hielo y aventura de la mano de su director, Antonio Lecuona. Junto con la emisora, el programa ‘Ondas Blancas’ se une también a la misma celebración. Nació en 1982 en Radio Jaca de la mano de José Luis Rodrigo. Se trata de un programa pionero en España de información de nieve y montaña, que, en la actualidad, tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca Televisión, Cadena SER Aragón y RadioHuesca.com. También cuenta con intervenciones en programas nacionales de la Cadena SER, como en el espacio ‘Pistas Blancas’.

Su objetivo es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo para el mundo de la nieve y la montaña. Pretende poner de relieve el potencial deportivo y turístico que tienen los valles a través del esquí, la montaña, la naturaleza y la aventura. Los programas, boletines y espacios dan a conocer semanalmente la actualidad de la competición blanca y de los deportes del hielo, la oferta de las estaciones, las actividades ‘après-ski’, la gastronomía y la cultura del entorno, todo tipo de consejos prácticos, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas, consejos prácticos y acostumbra a echar también una mirada a los orígenes del esquí y a los pioneros de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00