"Caperuzita Roja" visita este sábado el Teatro Olimpia

La compañía aragonesa MikÓpera presenta este sábado, a las 18 horas, en el Teatro Olimpia la ópera familiar “Caperuzita Roja” basada en el cuento de Perrault con música en directo basada de la ópera Don Giovanni de Mozart.El Teatro Olimpia en colaboración con la Fundación Caja Inmaculada, celebran cada año una jornada dedicada a un espectáculo familiar. En este caso será la visita, por primera vez en el teatro oscense, de la compañía aragonesa MikÓpera, con su espectáculo “Caperuzita Roja”.

Se trata de una versión libre del cuento de Caperucita Roja y de la Ópera Don Giovanni. Descubre un lobo feroz muy Don Juan en una divertida CaperuZita Roja, de la mano de una soprano, un tenor y un pianista para disfrutar de la magia de la ópera en familia. La obra transmite valores como el amor a la naturaleza, el aprendizaje de la sabiduría de los mayores y la prudencia. Todo ello aderezado con mucho humor.

MikrÓpera es un grupo de músicos profesionales que nace con el objetivo de acercar el género lírico a todo tipo de público. Para ello, crean montajes de pequeño formato, a partir de óperas del repertorio clásico, para ser representadas con textos en castellano. Esta práctica, poco habitual en España, es algo común en muchos países centroeuropeos. La compañía cree que la ópera es música y drama. Historias que deben ser cantadas y contadas con palabras que permitan transmitir la emoción de una forma directa e inmediata, para que la catarsis de su magia alcance a conmover los corazones.

La compañía se inicia en los escenarios en el 2008 con “Hansel y Gretel”, un éxito de estreno, acogido por una multitud de sesiones, sobre todo en Zaragoza. Tras la fantástica acogida le han seguido otros montajes como “¿Hormiga o Zigarra?”, basada en la famosa fábula y con música de W.A. Mozart. “Plumas de Seda”, un hermoso cuento japonés con música de Verdi y Puccini. “Mujeres de Ópera” un divertido recital de canto y piano teatralizado ó “La Flautika Mágica” versión loca y libre de la ópera más famosa de Mozart.

Ahora se presentan con su nuevo montaje “Caperuzita Roja”.

La obra está recomendada a partir de 3 años. Las entradas tienen un precio de 12€ para adultos, 8€ para menores. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas y web del Teatro Olimpia.

Comentarios