Nervios y compras de última hora antes del Sorteo de Navidad

La provincia de Huesca espera impaciente el sorteo de la Lotería de Navidad de este viernes, 22 de diciembre. En los últimos días, los altoaragoneses han seguido acudiendo a buscar números de última hora, para amigos a los que alguien se ha olvidado de repartir, o terminaciones que faltan… Son los rezagados.

Los responsables de las administraciones de lotería dicen que, a escasas horas para el sorteo, tienen muchas ganas de que llegue y aseguran estar muy nerviosos. Desde la provincia también se reparte mucha lotería a otras provincias, bien gracias a turistas que la compran en sus vacaciones, o pedidos que se realizan por teléfono o internet.

La provincia ha vuelto a ser, como todos los años, la primera de Aragón en consignación de Lotería de Navidad por habitante. Los loteros viven el día lleno de nervios, con el listado de todos los números, comprobando si llevan alguno de los premios que van saliendo. Además, prefieren que el Gordo sea “tardano” para que el sorteo no pierda vistosidad y mantenga el interés de la gente.

Hay que recordar que el Gordo de la Lotería de Navidad de 2011 recayó en el número 58.268, vendido de forma íntegra en Grañén. Según Loterías y Apuestas del Estado, el Gordo también cayó en Huesca capital, aunque no de forma íntegra, en 1963 y en 2012.

Cada décimo ganador del Premio Gordo obtendrá un total de 400.000 euros. Cada décimo cuesta 20 euros. Así, por cada euro jugado, en caso de ganar el Gordo, se obtienen 20.000 euros. El total de la emisión asciende a 3.300 millones de euros. La cantidad a distribuir en premios es del 70% del importe total de la emisión, quedando el 30% restante para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

El Sorteo comenzará a las 9 de la mañana, en el Teatro Real de Madrid, y se prevé que tenga una duración de unas 3 horas y media.

Comentarios