Deportes

La SD Huesca celebra junta de accionistas en un gran momento deportivo y económico

La Junta General Ordinaria de Accionistas de la SD Huesca SAD tiene lugar este viernes, a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19 en segunda, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca. Entre los puntos destacados del orden del día figura el estudio y aprobación de las cuentas anuales donde se presentará un superávit de más de 200.000 euros y la presentación de un presupuesto que rondará los 10 millones para este ejercicio.

Las cuentas cuadran y de qué manera en el club azulgrana que presenta un balance con datos positivos. La gestión en ese aspecto es ejemplar y los accionistas lo han podido comprobar año a año. En esta ocasión se ha manejado un presupuesto de 8,6 millones de euros y se ha obtenido un beneficio, antes de impuestos, de 213.000 euros.

Para este año habrá otro dato histórico y es el presupuesto que se eleva a casi 10 millones. Los derechos televisivos son el principal ingreso, si bien la sociedad está creciendo en otros apartados como el de abonados o ingresos de patrocinadores. En el primero se ha llegado a los 4.916 socios, récord histórico también para la SD Huesca.

LaLiga ya dio su visto bueno al balance de cuentas presentado, siendo uno de los clubes más saneados del fútbol profesional, lo que le permite tener más dinero para la confección de la plantilla con el límite salarial e invertir en cuestiones como la mejora del Alcoraz y otros proyectos que se conocerán en la junta.

En el punto quinto de la convocatoria también se recoge la propuesta de acuerdo y aprobación para la utilización de la página web de la SD Huesca SAD www.sdhuesca.es y se cerrará con ruegos y preguntas, tras la presentación del informe de gestión.

El apartado deportivo es inmejorable y seguro que los accionistas querrán saber si se va hacer algún esfuerzo de cara a la segunda vuelta contando que el equipo puede luchar por el ascenso a Primera División, algo que sería también histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00