Sergio Samitier y el equipo femenino de Peña Ferranca, destacan en el deporte barbastrense en 2017

El paso al ciclismo profesional del barbastrense, Sergio Samitier, y el ascenso del equipo femenino de Peña Ferranca a Segunda División Nacional, son dos de los acontecimientos más destacados, junto con la celebración de una nueva edición de la Ultra Trail Guara Somontano, la celebración de la primera edición del Rally Barbastro-Somontano- Ribagorza, la actividades de Montañeros de Aragón y la formación de un equipo de voleibol.

Sergio Samitier tras una excelente temporada en el equipo Lizarte ha dado el salto a profesionales con el equipo Euskadi Murias. Samitier logró esta temporada siete victorias de etapa y fue campeón de la copa de España sub- 23. Además participó con la Selección Española sub-23 en el Europeo disputado en Dinamarca y el Mundial celebrado en Noruega.

El equipo femenino de Peña Ferranca Maderas Planes consiguió la pasada temporada el ascenso a Segunda División Nacional. Un acontecimiento histórico para el fútbol femenino de la ciudad del Vero que después de varias temporadas en la categoría regional daba el salto a la competición nacional. El equipo barbastrense se proclamó campeón en la liga regular y posteriormente no tuvo rival en la fase de ascenso.

Barbastro cuenta con un equipo de voleibol. Después de veinte años este deporte ha regresado a la ciudad del Vero y lo ha hecho gracias a un grupo de ex jugadores liderados por Antonio del Valle y Fernando Fernández, que han formado en la S.M.A. un equipo juvenil femenino que compite en la liga regional.

En fútbol, la U.D. Barbastro y Peña Ferranca Floristería Tella mantuvieron la categoría en la Regional Preferente y afrontan la nueva temporada con el objetivo del ascenso para la U.D.Barbastro, mientras que los ferranqueros quieren mejorar la clasificación de la pasada temporada. Este año, el fútbol barbastrense lloraba la perdida del expresidente de la U.D.Barbastro Joaquín Torres, que fallecía después de una larga enfermedad. Torres fue un presidente "emblemático" del equipo rojiblanco.

La primera edición del Rally Barbastro, Somontano, Ribagorza tuvo un desarrollo brillante. Los catalanes David Carrasco y Óscar Tirado lograron el triunfo protagonizando una gran remontada desde la sexta plaza provisional a la conclusión del primero de los ocho tramos que completaron la prueba. Destacar la segunda plaza de los oscenses Pablo Fortuño y Rubén Correas.

En la Ultra Trail Guara Somontano, Sebas Sánchez y Mercedes Pila fueron los vencedores absolutos de esta prueba que se disputó en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, con salida y llegada en Alquézar.

El Club de Atletismo Barbastro organizó la 25 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano, en la que los vencedores absolutos fueron Alberto Puyuelo y María José Pueyo. El club barbastrense celebró asamblea general en la que Fernando Torres fue nombrado nuevo presidente. Torres sustituyó a Luis Meler que renunció voluntariamente a la presidencia tras dos años en el cargo.

El Club Ciclista Barbastro ha organizado este año las tradiciones pruebas entre las que destaca la Ruta BTT Bodega Pirineos y el Campeonato de Aragón de Ciclocross, en el que se proclamó Campeón de Aragón, el barbastrense Carlos Fernández, ( Veloclub53) en la categoría Máster 40.

El Club Polideportivo Comarcal Somontano de natación sincronizada participó en varios campeonatos nacionales y regionales obteniendo buenos resultados.

Montañeros de Aragón de Barbastro ha mantenido durante este año un buen nivel de actividades. En la tradicional cena de la montaña distinguió con la placa de honor con piolet a José Luis Durán, Ángel Huguet y Valentina de Antonio.

Los equipos del Club Baloncesto Barbastro y Somonbasket-Peñas completaban una buena temporada en los campeonatos provinciales y regionales.

En billar excelente progresión en el ámbito nacional y regional de los jugadores barbastrenses, Daniel y Ángel Garcés, al igual que el equipo de la SMA que finalizó una excelente temporada.

Comentarios