El PAR muestra su preocupación por la seguridad en el medio rural

La diputada del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha mostrado su preocupación por la seguridad en el medio rural que se ha convertido en los últimos años en una de las máximas preocupaciones de la gente que vive allí. Herrero ha recordado que este asunto ha sido debatido en muchas ocasiones en las Cortes sin demasiado éxito y ha señalado que, llegados a este punto y tras los trágicos sucesos ocurridos en el Bajo Aragón hace pocos días, el Gobierno autonómico debe exigir con la mayor contundencia el aumento de efectivos de Guardia Civil para las zonas rurales en el menor plazo y la redistribución de los mismos.

Por eso, con todo y recordando la necesidad de determinar medidas, ha presentado una propuesta en las Cortes (PNL) para que se busquen y encuentren soluciones para aumentar la seguridad del medio rural. Así, el PAR insta al Gobierno de Aragón a que, con urgencia, solicite una reunión al Gobierno de la nación para tomar las medidas necesarias para que, ante un caso de alto riesgo como como el que se dio hace escaso días en el Bajo Aragón, se actúe con la mayor efectividad y rapidez posibles, con medios especializados y dedicando los recursos oportunos. “Hemos vivido uno de los sucesos más trágicos y dramáticos de los que han acontecido en el Estado español”. Los tiroteos y asesinatos perpetados en Albalate y Andorra, ha dicho, “sumieron en una honda conmoción y tristeza a toda la sociedad y especialmente la bajoaragonesa”. Lo sucedido, ha subrayado la parlamentaria del PAR, ha puesto de manifiesto “la urgente necesidad de actuar para garantizar que algo así no pueda volver a pasar”. “Sería aconsejable hacer un estudio de los recursos humanos de los que se dispone -además de incrementar los efectivos que son a todas luces escasos- y proceder a una redistribución de los mismos diferente para poder trabajar con mayor efectividad y superar la realidad que en algunos casos se da de tener un cuartel con dos efectivos”.

Herrero tras indicar que son continuos los robos y actos vandálicos que se llevan a cabo en hogares particulares, en granjas, en fincas o en empresas, ha expresado que el Partido Aragonés ha manifestado en otras ocasiones y presentado iniciativas alertando de la necesidad de incrementar los efectivos de Guardia Civil que se ocupan de velar por la seguridad y de elaborar planes concretos para actuar para este fin.

Comentarios