Cultura y sociedad

El libro "Borregueros, desde Aragón al Oeste americano" llega asu tercera edición

Ha salido al mercado la tercera edición del libro “Borregueros, desde Aragón al Oeste americano”, del escritor del Alto Gállego, Carlos Tarazona, que el pasado mes de abril lo presentaba en Huesca teniendo una muy buena acogida entre los lectores aragoneses. En sus páginas se habla de una etapa de la diáspora aragonesa totalmente desconocida hasta ahora.

Para esta tercera edición Carlos Tarazona tiene previsto realizar diferentes presentaciones de este libro en tierras turolenses de donde también salieron unos cuantos borregueros que acabaron recalando en el Oeste americano. También lo presentara la próxima primavera en el Centro Aragonés de Barcelona coincidiendo con la fecha de San Jorge.

Hay que resaltar que trata de una autoedición en la que este autor, ante el desinterés de las editoriales, se ha hecho cargo tanto de la creación de su propia editorial Bartolo Edizions como de la distribución del libro así como la promoción del mismo. A la vista de lo dicho, interés y empeño no le falta a este autor.

Durante todo este año su autor no ha parado de realizar presentaciones en diferentes localidades tanto de la provincia de Huesca como de la de Zaragoza. Además de la presentación en sendas capitales, ha realizado del orden de una treintena de presentaciones que han llevado a Carlos Tarazona a poblaciones como Ansó, Echo, Biescas, Sabiñánigo, Jaca, Barbastro, Monzón, Lobera de Onsella o Navardún, Del mismo modo, ha estado presente también en ferias como Femoga en Sariñena o Expoforga en Puente la Reina. También ha participado en las Ferias del Libro de Jaca, Boltaña, Huesca e incluso en la de Olorón-St. Marie (Francia).

A algunas de sus presentaciones ha acudido alguno de los últimos borregueros que todavía quedan en vida, los cuales a su vez aparecen incluidos en este libro. Este fue el caso de Arturo Pérez Cebrián de Undués-Pintano; Francisco Berges de Longás; Benito Coarasa de Echo; Juan José Brun, Miguel Lamarca y Juan José Gastón de Ansó o Mariano Izuel de Villanúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00