Comienza la Aragón Cup que reúne en Huesca a 600 jugadores en su quinta edición

La Fundación Alcoraz organiza desde este jueves esta cita de fútbol base que se ha convertido en tradicional en las fiestas navideñas. Con la participación de 28 equipos, esta edición vuelve a disputarse íntegramente en Huesca para las categorías Cadete, Infantil y Alevín. Además de los equipos aragoneses, se cuenta con presencia de clubes importantes de 1ª y 2ª División como el Valencia, Deportivo Alavés, Getafe, Osasuna, Real Zaragoza y SD Huesca.

La competición tiene lugar durante estos días 28,29 y 30, en los campos de San Jorge, Universidad y Ciudad Deportiva. Tras la primera fase se celebrarán las finales que en categoría cadete e infantil se disputarán en el campo de El Alcoraz.

Este año uno de los aspectos importantes es que todo el torneo tiene lugar íntegramente en Huesca con lo que se espera una presencia de 350 jugadores de fuera, más acompañantes, que darán un colorido especial a la ciudad durante estos días.

En cadetes participan 10 equipos con presencia de la EF Brunete, Valencia, Alavés, Getafe, Osasuna, Real Zaragoza, SD Huesca y Peñas Oscenses, además de El Olivar y Oliver. En infantiles habrá 12 equipos con Valencia, Alavés, Real Zaragoza, Osasuna, Getafe, Peñas Oscenses, Juventud, SD Huesca, Olivar, Villa Olímpica y Almacelles. Y en alevines habrá 6 equipos con la SD Huesca y el Juventud, como representantes oscenses, junto al Real Zaragoza, San José y Olivar.

Tres días intensos para vivir el fútbol base con unos 600 jugadores que disfrutarán de la competición en unos días de convivencia. Algunos de los partidos y las finales serán retransmitidas por Aragón Tv. Desde el Ayuntamiento de Huesca se apoya esta iniciativa por lo que supone de promoción deportiva y turística para la ciudad.

La organización corre a cargo de la Fundación Alcoraz y MHL Sports y cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, Simply, Autolíder y Aragón Televisión, además de otras instituciones y empresas privadas.

Comentarios