Actualidad

Anticiclón y 40 kilómetros de nieve para disfrutar del esquí de fondo

Los Espacios Nórdicos de Aragón van a contar este primer fin de semana navideño con las mejores condiciones meteorológicas. Según ha explicado la Agenda Estatal de Meteorología, el anticiclón podría aguantar hasta el próximo martes, lo que convierte a este fin de semana en uno de los mejores para practicar actividades nórdicas en media o alta montaña.

Gracias a las bajas temperaturas, los diferentes espacios que habían conseguido estrenar temporada han conseguido mantener la superficie y kilómetros, y en algún caso, incluso aumentarlos.

Es el caso del Espacio Nórdico de Pineta, que tiene la previsión de ampliar su superficie a 10 kilómetros, para poder disfrutar tanto del esquí de fondo como de las raquetas, disfrutando de la belleza de la Comarca del Sobrarbe.

Por su lado, el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa mantiene 5 kilómetros y la posibilidad de poder iniciarse o perfeccionar en este deporte gracias a su Escuela de Esquí Nórdico. De hecho, en estas navidades han preparado una oferta para enseñar técnica clásica a debutantes e iniciados a un precio muy especial. Se trata de un curso de 12 horas dirigido tanto a niños a partir de 6 años como a adultos, y está incluido el transporte desde Sabiñánigo y Biescas.

En Linza, el circuito mantiene 5 kilómetros de circuito con espesores de 40 centímetros.

En el Pirineo francés el espacio nórdico Le Somport cuenta con 10 pistas pisadas y unos 20cm de espesor.

Llanos del Hospital ofrece 10 kilómetros y espesores de entre 40-90 centímetros de nieve polvo. La estación de la Ribagorza se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos de estas navidades gracias a los completos servicios que ofrece el Hotel-SPA ubicado en el mismo espacio nórdico.

Oza-Gabardito y de Lizara continúan ofreciendo sus espacios para uso turístico ofreciendo los servicios de alquiler de equipo, raquetas y con previsión de salidas guiadas pasado el fin de semana.

En Teruel, el Espacio Nórdico de la Muelacontinúa a la espera de recibir nevadas significativas.

PARTE DE NIEVE

Llanos del Hospital. 11 km. Entre 40-90 cm. Nieve polvo-dura

Pineta. 10 km. Entre 15-30cm.Nieve polvo-dura

Balneario de Panticosa.5 km. Entre 10-30 cm. Nieve polvo-dura

Linza: 5 km. 25-40 cm. Nieve polvo-dura

Lizara: Uso turístico

OzaGabardito: Uso turístico

Le Somport: 10 pistas y 20 cm espesor

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00