Deportes

El Club Baloncesto Graus elige su mascota esta Navidad

El pabellón polideportivo de Graus acoge durante las fechas navideñas una exposición con más de 40 dibujos realizados por los niños y niñas de la comarca con el objeto de elegir, por votación popular, la mascota del Club Baloncesto Graus.

Hasta 46 niños y niñas de la Ribagorza han participado en este concurso organizado por la citada asociación deportiva y en la que han colaborado el Colegio Público Joaquín Costa y el Instituto Baltasar Gracián y el servicio de deportes del Ayuntamiento de Graus. El concurso se divide en dos categorías, 'mini' y 'senior', según la edad de los participantes y el ganador de cada una de ellas recibirá como premio un par de entradas para ver en directo un partido del Levitec Peñas de Huesca de la Liga LEB. Los clasificados en segundo y tercer lugar también tendrán un pequeño obsequio.

Todas aquellas personas que se acerquen al pabellón polideportivo tendrán la oportunidad de votar dos dibujos por cada categoría, y depositar su voto en una urna situada junto a la exposición.

Desde el Club Baloncesto Graus agradecen elmáximo apoyo, que ha permitido que la iniciativa haya sido todo un éxito con participantes desde 6 hasta 15 años. Destacan cómo se ha mezclado la imaginación y el color para elaborar una exposición llena de animales y personajes muy vinculados a Graus y a la Ribagorza: desde longanizas a cabezudos, balones animados, jabalíes, águilas y perros han tomado vida para querer ser la mascota del CB Graus.

El Club Baloncesto Graus dispone de la actualidad de cinco equipos de formación en los que participan 62 menores de distintas localidades de la Baja Ribagorza, además de dos equipos senior. La entidad promueve la práctica del baloncesto en la comarca y pretende ser un motor en la visión del deporte como canal educativo e integrador para la infancia y adolescencia de este rincón de la provincia de Huesca. Este concurso entra dentro del proyecto de desarrollo de nuevas actividades dentro del ámbito del CB Graus, alcanzando más allá de la propia práctica deportiva una mayor interacción con la infancia ribagorzana con la organización de eventos e iniciativas de la que próximamente os informaremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00