Importante implicación del tejido asociativo en Chiquicinca 2017

La Nave de la Azucarera de Monzón acogerá, una navidad más, Chiquicinca, el parque infantil y juvenil de la navidad que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre y los días 2,3 y 4 de enero, en horario de 10h a 13h y de 16h a 20h.

La concejal de Juventud, Milva Bueno, recordaba que los más pequeños deberán ir acompañados de algún adulto responsable, ya que no habrá monitores que controlen la salida o entrada de los menores. Como sucediera el año pasado, se ha retomado el formato que dio origen a Chiquicinca, aglutinando al tejido asociativo de la ciudad, al objeto de que los chavales puedan conocer todas esas organizaciones a través de sus actividades.

En total, cuentan con 17 colaboraciones: Espacio Joven, Ludoteca Municipal, Pinzana, Sicapaces, AMMO, ONG Sumum, la Escuela River, Club Tenis de Mesa, Club Montisonense de Montaña, Club Balonmano Monzón, Taller de Ana, EMMMO, entre otras.

Casandra Raluy, de Tris Tras, explicaba las actividades y espacios en los que está divido el parque, que contará con una “Zona Kids” para los más pequeños en la que habrá juegos de psicomotricidad; una zona de exposición con la editorial Cosquillas; “Zona de Lactancia”; castillos hinchables en la planta superior, donde también se encontrará la “Zona Teens”, con la Play o la Wii para disfrute de los más jóvenes.

Como es habitual, no faltará el cotillón de Fin de Año que se celebrará el día 29. El último día habrá un espectáculo de magia a cargo de la Compañía de Civi Civiac. También habrá un photocall para que grandes y pequeños puedan hacerse fotos y llevarse un divertido recuerdo de Chiquicinca.

El Espacio Joven también ha colaborado con talleres de decoración para que la nave luzca de la mejor y más navideña manera posible, pero también con la captación y coordinación de voluntarios, que la organización irá distribuyendo por los espacios de la feria. Como explicaba Patricia, aportan la mesa de pin pon o los juegos para adolescentes y han organizado un taller infantil para cada día. Además, dispondrán de su propio estand en el que se informe de la oferta del centro, y un punto de información juvenil.

Comentarios