Deportes

Nace la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón

En la temporada 2018 arrancará la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón, un viejo anhelo tanto de la FATRI, como de los clubes de triatlón de Aragón. Muy semejante a la Liga Nacional de Clubes que organiza la Federación Española de Triatlón, se trata de una Liga disputada con el formato de clasificación resultante de la suma de puntuaciones obtenidas por cada club, en las clasificaciones por equipos masculinos y femeninos, en todas las competiciones del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Desde la Federación Aragonesa de Triatlón se considera que, tras unos años de crecimiento y consolidación del calendario oficial de competiciones FATRI, así como de los clubes aragoneses de triatlón, se ha alcanzado el momento óptimo y la suficiente madurez del sistema para establecer una Liga Aragonesa de Triatlón que facilite el prestigio y la repercusión que merece el triatlón.

La Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón estará dividida en 1ª división, 2ª división, y Promoción. La primera y segunda división estarán compuestas por 10 clubes cada una, mientras que la Liga de Promoción estará compuesta por el resto de clubes aragoneses federados. La temporada 2018, al tratarse del arranque de la iniciativa, todos los clubes aragoneses federados disputarán una única Liga sin diferenciar divisiones. Será la clasificación final, según los criterios que se desarrollan en este documento, la que otorgará las 10 plazas de los clubes que disputarán la 1ª división en 2019, las 10 plazas de los clubes que disputarán la 2ª división en 2019, y el resto de clubes que quedarán encuadrados en la Liga de Promoción de 2019. La aparición de la Liga Aragonesa supondrá la extinción de los actuales rankings por equipos, aunque sí que se mantendrán los rankings individuales de Duatlón y Triatlón.

Los objetivos de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón son, fundamentalmente, aumentar inscritos en las competiciones del calendario oficial de la FATRI, la participación femenina, los recursos para Clubes y Organizadores, potenciar el número de federados, así como el prestigio deportivo y competitividad de nuestro deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00