Actualidad

La directora provincial de Educación visita la Escuela de Fonz

La directora provincial del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Olga Alastruey, conocía las obras realizadas en los últimos años por el Ayuntamiento de Fonz en la escuela de esta localidad, que forma parte del CRA Estadilla – Fonz y que cuenta con más de sesenta alumnos tanto en Infantil como Primaria.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, y el concejal delegado de la Escuela, Fernando Tudel, acompañaban junto al equipo directivo del centro a la directora provincial y le han trasladado a su vez las mejoras estructurales que se podrían acometer a lo largo de 2018.

La Escuela de Fonz es un edificio que data de 1963 y hasta la fecha se han hecho intervenciones por parte del Ayuntamiento, DPH y Gobierno de Aragón. Las últimas han sido la colocación de una nueva caldera en el aulario de Infantil, la reforma de la sala del equipo directivo y el cambio de ventanas de madera para conseguir una eficiencia energética. Una inversión que ha superado los 20.000 euros sufragada por las arcas municipales.

Sin embargo, quedan obras de gran calado a las que el Consistorio no puede hacer frente en solitario. Son la reforma del tejado para evitar goteras y mejorar su estructura, la impermeabilización de las paredes del gimnasio con las que erradicar la humedad, mejoras en el comedor y cocina con nueva iluminación energéticamente eficiente, así como la supresión de barreras arquitectónicas eliminando las escaleras de acceso al colegio y sustituyéndolas por una rampa.

La directora provincial, que aceptó la invitación del alcalde de Fonz, tomaba buena nota de las intervenciones requeridas por el Consistorio: “He conocido las necesidades y las mejoras que se han hecho. Me gusta desplazarme a los institutos y colegios para ver ‘in situ’ y en función de la disponibilidad presupuestaria poder ejecutar unas prioridades antes que otras”, señalaba.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, agradecía la visita de la directora del servicio provincial en su primera visita a la escuela a quien ha pedido “ayuda para acometer las obras mayores, ya que entendemos que el mantenimiento de la escuela es competencia del Ayuntamiento y las obras menores las podemos ejecutar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00