Sociedad

Los escolares de Fonz adornan con objetos reciclados el árbol de Navidad del pueblo

Los escolares del colegio de Fonz han cumplido en el último día de escuela antes de las vacaciones su ritual para adornar con objetos reciclados el árbol de Navidad de la Plaza Mayor. Con este gesto, en el que colabora el Ayuntamiento y la Asociación de Mullés repartiendo chocolate con torta a los alumnos y profesores, han comenzado las fiestas de Navidad en el municipio.

Este año, el pino natural que se cortaba y se plantaba en la Plaza Mayor ha sido sustituido por uno metálico realizado por la brigada municipal.

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria han trabajado en clase con bandejas de carne, botellas de refrescos y otros materiales desechables para convertirlos en llamativos adornos navideños para el árbol.

“Este año nos hemos adaptado a los cánones del ecologismo y el respeto por el medio ambiente. En lugar de arrancar un árbol y plantarlo en la Plaza hemos decidido hacer una estructura, como realizan otros ayuntamientos, y que los niños lo sigan adornando para que sea un árbol de todos”, explica el alcalde Toño Ferrer.

Mientras que la maestra Tere Aguinaliedo destacaba el aspecto pedagógico de la actividad. “Los niños están muy ilusionados porque decoran el árbol para todo el pueblo y permanece todas las Navidades. Y sobre todo les educamos en el reciclaje y reutilización de los materiales, en un árbol que no es orgánico, si no de hierro, muy ecológico”.

NOCHEVIEJA

Los actos navideños ya comenzaron el jueves por la tarde con el festival de Navidad realizado también por los escolares del CRA Estadilla – Fonz en el polideportivo.

El próximo acto será el concurso de belenes que organiza la Asociación Foncense. Los vecinos interesados en participar todavía lo pueden hacer hasta el sábado 23, en la panadería Fumaz. El jurado realizará su visita del 27 al 30 de diciembre, y los premios los entregarán Sus Majestades Los Reyes Magos.

El último acto del año será la fiesta de Nochevieja que por tercer año organiza el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación de Mullés de Fonz en el pabellón polideportivo. En esta ocasión contará con la actuación de la orquesta Cíclope tras la cena. El precio del menú adulto es de 40 euros, 20 el menú joven y 15 euros el infantil. Los interesados pueden apuntarse hasta el martes 26 en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00