Deportes

Peña Guara entrega la Medalla de Plata a los GREIM de la Guardia Civil

No pudieron tener mejor broche las Jornadas de San Úrbez de Peña Guara con la entrega de la Medalla de Plata, máxima distinción de la entidad montañera, en un acto celebrado en el Teatro Olimpia como colofón a una intensa semana de proyecciones. Esta medalla es el reconocimiento de la montaña a los miembros de los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil que tanta importancia tienen en el día a día de los montañeros y en su seguridad en el medio natural, cuando son requeridos.

Destacar la presencia del Teniente General Laurentino Ceña, con un pasado muy vinculado a Huesca, y que estuvo acompañado de Juan Arribas, Coronel Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, que recibía la distinción otorgada por Peña Guara, y luego Carlos Crespo, General Jefe en Aragón, que también estuvo en el acto, así como otros miembros de los Grupos de Rescate de la Guardia Civil, la subdelegada del Gobierno, Maite Lacruz o el alcalde de Huesca, Luis Felipe, entre otras autoridades.-

En el acto, el presidente del club Manolo Bara, destacaba la estrecha colaboración entre ambas instituciones y el reconocimiento se otorga por “su eficacia y responsabilidad a la hora de socorrer a nuestros socios cuando así lo han necesitado y su predisposición a ayudarnos a Peña Guara, siempre que se lo hemos pedido”. Es el cariño y reconocimiento de los más de 4.300 socios activos que en estos momentos tiene el club montañero.

Tras el homenaje se proyectaba el audiovisual “Alpinismo de exploración en el Himalaya” a cargo de Ángel Salamanca, socio de Peña Guara y además miembro de la Guardia Civil.

La alpinista gallega Chus Lago con “Solas”, Edu González con “Cara y Cruz”, Novato y Edu Marín con la proyección “Tarragó Plus y Wogü” y el audiovisual de Martín Campoy Osole Visual – “Ara Salvaje” han sido protagonistas de una semana que ha dejado un buen sabor de boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00