Sol y 215 km en las estaciones de esquí del Pirineo

Las estaciones de esquí arrancan el fin de semana con las mejores condiciones de nieve desde que comenzó la temporada. 215 km esquiables, sol y temperaturas suaves en el Pirineo que se prolongarán hasta el martes, cuando se espera la llegada de frentes con nevadas. Este fin de semana también es navideño en pistas. Las estaciones preparan actividades con la visita de Papa Noel. Astún y Candanchú cierran el lunes 25.

El esquí de fondo también tiene buenas condiciones y va sumando kilómetros:

Llanos del Hospital. 11 km. Entre 40-90 cm. Nieve polvo-dura

Pineta. 10 km. Entre 15-30cm.Nieve polvo-dura

Balneario de Panticosa.5 km. Entre 10-30 cm. Nieve polvo-dura

Linza: 5 km. 25-40 cm. Nieve polvo-dura

Lizara: Uso turístico

OzaGabardito: Uso turístico

Le Somport: 10 pistas y 20 cm espesor

ARAMÓN CERLER

15 remontes

32 pistas

40 kilómetros

Espesores entre los 30 y 60 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

95 pistas

111 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo

CANDANCHÚ

20 remontes

36 pistas

32’5 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 105 cm de nieve polvo y dura.

ASTÚN

12 remontes

40 pistas

33’5 kilómetros

Espesores entre los 70 y los 100 cm de nieve dura

EN LAS ESTACIONES DE ARAMÓN

La visita de Papa Noel es solo el inicio de unas vacaciones llenas de actividades en las que habrá campanadas en la nieve, descensos de antorchas, Reyes Magos sobre esquís y mucho más. En cuanto a las condiciones de la nieve, suman más y más kilómetros, con una calidad de nieve excepcional y poniendo en marcha las experiencias que hacen de sus estaciones un destino único para las vacaciones como el toboganning, el ski-ratrac o boardercross.

Papá Noel será el primer protagonista de la agenda de Aramón. La visita de Santa Claus a Cerler está prevista para el día 25, después de repartir los regalos por todas las casas. En este día especial, en el que el horario de las estaciones será de 9.00 a 14.00, Papá Noel se calzará los esquís para recorrer toda la estación y repartir ilusión.

Y es que el día de antes, Santa tiene una agenda muy completa ya que tiene previsto visitar el resto de complejos de Aramón. En Formigal-Panticosa, la llegada de Papá Noel está prevista para la mañana del día 24 a mediodía. Le encanta la zona de Anayet y esta es la terraza que ha elegido para tomar un chocolate caliente y dejarse fotografiar y saludar por los más pequeños. Visitará también el jardín de infancia y, por supuesto, repartirá regalos entre todos los presentes. Y además, también recorrerá las pistas de Panticosa y, sobre las 12.00, visitará la zona de Petrosos. Por supuesto también irá a Teruel durante la mañana del 24 para calzarse los esquís, deslizarse por sus pistas, repartir caramelos y dejarse retratar.

La Nochevieja, un año más, se festejará por todo lo alto. En Teruel habrá campanadas de altura tanto en Javalambre como en Valdelinares, con brindis por el nuevo año, a las doce, pero del mediodía. También se celebrará desde primera hora en Formigal-Panticosa. Y es que coincidiendo con los países del Pacífico y desde las 12.00, habrá campanadas y brindis cada hora. Las primeras uvas, en la terraza de Izas, una cabaña situada en mitad de las pistas y a la que solo se llega esquiando. Y a partir del mediodía, en Marchica, donde la fiesta se prolongará toda la tarde. Desde aquí se puede contemplar el descenso de antorchas de las 19.00.

No es el único de la Navidad. También lo habrá en Reyes, para iluminar la noche mágica porque, al igual que a ‘Santa’, a Sus Majestades les encanta esquiar (día 5 en Formigal, y día 6 en Panticosa y Cerler –estos dos últimos si están abiertos al público-). Desde las 11.00 en Formigal y a partir de las 13.00 en Panticosa y recién llegados de Oriente, se deslizarán por las pistas de la estación y repartirán regalos el día 5. En Cerler, serán más madrugadores, de las 10.30. Y en Teruel, caramelos y fotos.

Un sinfín de actividades en unas navidades que este año se presentan blancas, muy blancas gracias a las últimas nevadas que han permitido ampliar los dominios en todas las estaciones.

Comentarios