El derrumbe del acceso a la Peña fue una de las noticias del 2017 en Graus

A finales de marzo se decretaba la clausura del acceso a la basílica de la Virgen de la Peña tras el derrumbamiento que se producía y que provocaba un enorme socavón en la rampa de acceso al templo. La causa del desprendimiento del talud, era la fuerte nevada que había tenido lugar días antes y que hizo que los acuíferos rebosaran y provocaran corrimientos de tierra. Las obras, adjudicadas por 83.000 euros, comenzaban en julio, siendo financiadas por DPH y el propio Ayuntamiento.

Hasta que se pudo habilitar un paso provisional, la basílica permaneció cerrada, un hecho que se notó en la afluencia de visitantes en la oficina de turismo. A comienzos del próximo año se dará por inaugurada la actuación en la rampa de acceso.

También se actuaba en el interior y exterior del Centro Deportivo Recreativo Gradense con la pavimentación de la calle lateral y la adecuación del interior del mismo, principalmente, en la techumbre de la pista exterior.

El 2017 ha sido el año de la puesta en funcionamiento del nuevo tanatorio, cuyas obras, en su primera fase, se iniciaron en el año 2014.

La escuela infantil se tenía que ampliar con dos nuevas aulas para acoger a todos los niños inscritos en el curso 2017/2018, hecho que, por cierto, obligó Al Ayuntamiento a realizar dos veces el sorteo de las plazas tras las quejas formales, presentadas por los padres, acerca de errores a la hora de baremar y confeccionar la lista provisional de admitidos a la escuela infantil.

También se inauguró la plaza Romero Radigales homenajeando, de esta manera, a Sebastián Romero Radigales, diplomático grausino que forma parte ya de los anales de la historia de la villa por librar del exterminio a más de judíos sefardíes.

Comentarios