Deportes

La SD Huesca termina el año con victoria en Tarragona y campeón de invierno

Los azulgrana vencían por 1-2 al Nástic y suman tres puntos que le permiten terminar el año como más líder con 39 puntos en solitario al frente de la clasificación y a falta de una jornada para acabar la primera vuelta es ya campeón de invierno. Los goles de Chimy Ávila en la primera parte y de Jair en la segunda parte, en colaboración con un jugador del Nástic, pusieron al Huesca con 0-2. En el añadido Maikel Mesa hizo el 1-2 definitivo.

Tenía una gran oportunidad la SD Huesca terminar el año a lo grande y no la desaprovechó en un partido que no fue vistoso. El Nástic no quiso arriesgar de entrada y le dio el balón a un Huesca que poco a poco se adueño de la situación y aprovechó en la recta final de la primera mitad un balón suelto en el área para que el Chimy Ávila hiciera el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, dominaban la situación los azulgrana que no sufrieron nada ante un rival inoperante en ataque. Las ocasiones se iban sucediendo y parecía imposible que no hubiera más goles de la SD Huesca. Se desperdiciaron algunas muy claras y se metió el 0-2 en una acción donde tras una serie de rebotes dentro del área tarraconense, Jair disparó a puerta y en colaboración con Barreiro y el portero el balón acabó en el fondo de la red.

Un gol que ya dio tranquilidad para el Huesca que vio como en el añadido Maikel Mesa hacía el 1-2, si bien ya no había tiempo para más y el partido finalizaba con triunfo oscense, merecido, aunque tal vez con menos brillo que en otras ocasiones.

La nota negativa la quinta amarilla que vio Gonzalo Melero, que se perderá el próximo choque ante el Oviedo, y que Chimy Ávila se retiraba lesionado con una herida que sufrió con un traumatismo en la zona del tendón de Aquiles, aunque sin gravedad.

Se cierra un año de ensueño para la SD Huesca que se va a los 39 puntos, cuando todavía queda un encuentro para cerrar la primera vuelta. El equipo además tiene tres puntos de renta sobre el segundo que es el Cádiz y de cuatro sobre el tercero que es el Rayo, empatado con Numancia y Oviedo, próximo rival el día 7 de enero en El Alcoraz, a la vuelta de vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00