Deportes

El Huesca despide 2017 como el mejor equipo de la 2ª División

No solamente es el liderato de estas 20 jornadas que se llevan disputadas de esta temporada, es que los azulgrana son en el computo general del año, el mejor equipo de la categoría, habiendo sumado 75 puntos en los 43 partidos que ha disputado desde enero a diciembre. Números espectaculares y es que si borramos el primer mes de enero, prácticamente el resto de 2017 ha sido perfecto, primero con Anquela y ahora con Rubi en el banquillo.

El Huesca finalizaba la campaña pasada con una clasificación histórica para la disputa del playoff de ascenso a Primera División. A partir de febrero, los oscenses ya se situaban como uno de los mejores conjuntos de la liga. Pero en estos cinco meses que se llevan de esta temporada, todavía esos números se han mejorado.

La SD Huesca lleva 11 victorias, 6 empates y solamente 3 derrotas. Ha marcado 31 goles a favor y ha encajado 14 con una diferencia de más 17 en estos momentos en la clasificación. Solidez defensiva y eficacia en ataque, además con un buen fútbol del equipo que dirige Joan Francesc Ferrer “Rubi”.

Los azulgrana han ganado 20 partidos de los 43 que ha jugado este año 2017, empatando 15 y perdiendo solamente 8. Ha marcado 56 goles y ha encajado 35, con una diferencia a favor de más 21. Con 75 puntos ha sido el mejor equipo de la 2ª División y solamente el Cádiz le sigue de cerca con 70 puntos. Además lleva sin perder en casa desde el 4 de febrero que cayó ante el Real Zaragoza.

Ahora llega 2018, un año con muchas ilusiones para la SD Huesca que seguirá peleando por el ascenso a la Primera División. Un sueño que persigue un equipo tocado por una barita mágica y que está realizando una gran temporada a la que la falta poder ponerle un buen broche en la segunda vuelta. De momento vacaciones y descanso hasta el 7 de enero que volverá la liga en casa ante el Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00