Comienza el programa "Conmuévete" en Los Monegros

Hasta el próximo viernes las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros se abren a las personas mayores de la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena a través del programa de convivencia intergeneracional “Conmuévete”. Se trata de una nueva iniciativa que pone en marcha la Comarca de Los Monegros en colaboración con la Residencia de Mayores de Sariñena. El objetivo es que este programa piloto, que arranca este curso en las aulas de Sariñena, se traslade en años sucesivos a otras localidades monegrinas, comenzando por Grañén y Tardienta, que también cuentan con residencia de mayores.

Liria y Natividad han inaugurado el programa “Conmuévete” contando “Los siete cabritillos” y “Rodolfo el reno” al alumnado de 2 y 3 años de las aulas de Sariñena de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, quienes se han mostrado muy atentos y receptivos con esta actividad. Al concluir, ambas se sentían muy contentas por haber participado en esta experiencia, que -han dicho- “no la olvideramos nunca y estamos deseando repetir, porque nos encantan los niños y ellos también creemos que han difrutado escuchando estos cuentos”.

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha estado presente en el inicio del programa esta mañana y ha destacado que “es doblemente enriquecedor, puesto que mayores y niños interaccionan y aprenden unos de otros: sobre tradición oral, cultura y habilidades sociales. Este programa supone la unión entre la experiencia y las ganas de aprender que tanto aporta a ambos”. Según ha explicado Budios, “con este proyecto nos basamos en la educación emocional que tiene como finalidad el bienestar personal y social. Creemos que hay que tender puentes a la convivencia intergeneracional mediante programas como éste, al que les auguramos muchos años de vida”, ha concluido la presidenta comarcal, al tiempo que ha agradecido a la directora de la Residencia de Mayores de Sariñena, María Pilar Guerrero, “por su colaboración y por estar abierta a esta nueva actividad propuesta”, y a la de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, María José Labrador, “por haber tenido la feliz idea de poner en marcha este nuevo programa de convivencia intergeneracional”.

Comentarios