Sociedad

La Ribagorza organiza actividades navideñas en La Puebla de Castro y Benabarre

El área de servicios sociales de la Comarca de la Ribagorza organiza, este miércoles 27 y jueves 28, en La Puebla de Castro y en Benabarre una colonia de Navidad llamada ‘!Ho ho juega!’. Va dirigida a niños entre 3 y 12 años y se desarrollará de 10 a 13 horas en cada una de las localidades.

Susana Vigo, educadora social comarcal explicaba que, la propuesta que es algo novedosa, surgió con la intención de mostrar que los servicios sociales, además de desarrollar actividades de prevención o promoción y de tramitar prestaciones, contemplan también otro tipo de acciones como ésta.

La intención añadía, es darle continuidad en años venideros, porque, surge para ayudar a conciliar vida laboral y familiar y poder desarrollarla en otras localidades ribagorzanas.

En La Puebla de Castro será este miércoles, en el local social, y en Benabarre el jueves en la casa de la cultura. En ambos casos el horario será de 10 a 13 horas.

La jornada comenzará con manualidades, se hará un descanso para desayunar y continuará con juegos y canciones aunque las actividades se desarrollarán en función del número de inscritos y sus edades. Se espera una buena participación porque en el colegio de La Puebla de Castro hay 32 niños y en el de Benabarre se supera el centenar y, además, hay que contar con los niños que pasen en estas localidades las vacaciones navideñas.

La actividad estará dirigida por las tres educadoras sociales de la Comarca y con la participación de voluntarios de ambas poblaciones. Vigo agradecía la colaboración de los Ayuntamientos, con la cesión de las instalaciones, y de los CRA Baja Ribagorza y Ribagorza Oriental con la difusión de la actividad.

La propuesta cuenta con la financiación del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00