Sociedad

Zagalandia mantiene los objetivos de su creación, ocio y diversión para niños y jóvenes

La feria barbastrense del ocio y diversión navideña, Zagalandia, se inauguraba este martes y hasta el viernes en el recinto ferial presenta un amplio programa de actividades. Zagalandia es posible a los voluntarios que acompañan a los niños y jóvenes en las distintas actividades que se desarrollan cada día. Entre las novedades de esta edición, un juego de equilibrio en altura y una zona baby que duplica su espacio.

Este espacio está dirigido a adolescentes y niños de todas las edades y pretende divertir y entretener durante las vacaciones escolares. El ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre son las cuestiones que han marcado desde siempre esta cita divirtiendo a los niños y jóvenes. Este certamen ha mantenido, durante su ya larga trayectoria, el espíritu con el que nació, su carácter gratuito y la implicación del tejido asociativo de la ciudad, lo que la convierte en una feria diferente.

Zagalandia cuenta cada día con diferentes talleres y actividades en los espacios amarillo, naranja y verde, y en los stands de la treintena de asociaciones participantes. No faltan clásicos como los pintacaras, adornos navideños con chapas o las galletas, a las que se suman otras divertidas propuestas como los talleres de cálamos, de burbujas de nieve, de tiro con arco medieval, de creación de llaveros con piezas de ajedrez o el concurso de habilidades y tiros 3x3, ambas en el exterior, al igual que la exhibición de medios de la Guardia Civil, a la que este año se suma el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM).

Los chavales también pueden disfrutar de los castillos hinchables para todas las edades, el árbol de los deseos, el circuito Plasmaklan, el Eazy Roller y, como novedad, un divertido juego de equilibrio en altura y red trepa para niños a partir de 6 años. Este año, además, se ha optado por duplicar el espacio destinado a la zona baby, donde habrá un campamento para jugar, pintar, cantar..., ya que cada vez son más los bebés y niños a partir de 18 meses que pasan por este espacio.

La feria se despedirá el viernes 29 con el espectáculo Uthgard, Tierra de vikingos, en el que los chavales serán los auténticos protagonistas, a cargo de la compañía Zarakatraka.

El horario de Zagalandia es de 11:00 a 13:00 horas y de 16.30 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00