Deportes

José Luis Pérez, premio "Valores Humanos "de la APDH para la Fiesta del Deporte de Sabiñánigo

Reunidos los integrantes de la Asociación de Periodistas Deportivos de Huesca, APDH, en el Alto Gállego, ha determinado otorgar el premio “Valores Humanos”, de la Fiesta Local del deporte de Sabiñánigo, a celebrar el próximo mes de enero, a José Luis Pérez Marco, por su entrega en realizar actividades deportivas altruistas cuyo objeto tenían la ayuda a otras personas a aprender la práctica del deporte de forma divertida y saludable.

Pérez Marco ha comentado que “hace ya muchas décadas, mi deporte principal era la Espeleología y con motivo de ello, impartía cursillos en los cortados de Rapún de iniciación al conocimiento del material, descenso a Rápel, trapado por cuerda estática y nudos, todo ello desde la sección de Espeleología del Club G.M.S. hoy desaparecida absolutamente”.

Abandonado este deporte ya entrado en cierta edad, comenzó a centrase más en la práctica del tenis y el trontenis, “deportes más acordes con las condiciones físicas en las que el devenir de los años te va situando”.

Con referencia al Frotenis, ha llevado a cabo multitud de cursillos gratuitos para niños de varias edades, también organizó muchas competiciones, tanto en el antiguo frontón de las piscinas, como en el nuevo de la zona deportiva.

En la actividad de Tenis, lo mismo que en Frontenis, pero además durante algunos años, se organizaron unos campeonatos de este deporte en colaboración con la Comarca del Alto Gállego y su coordinador Chema Herreros, con importantes premios y una gran asistencia de niños y niñas que duraban tres días de competición. Todo ello con la colaboración de miembros del Club G.M.S. en el que fue responsable de la sección de tenis y frontenis durante una década.

Ha impartido cursillos de iniciación en estas disciplinas deportivas, tanto en categorías masculina como femenina, y algunos grupos del Club de la Tercera Edad. Se dedicó a realizar cursillos a personas adultas, especialmente mujeres en la actividad de tenis.

Con relación a las mismas ha indicado que “todas estas actividades deportivas contaron con la autorización y colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y en especial de su coordinador José Antonio Garrido.”

En la actualidad práctica el pádel que “es más asequible a mis 76 años y también ayudo de forma no organizada a cualquiera que quiera iniciarse en ello”, apunta José Luis Pérez. Su agenda deportiva ahora se centra pricipalmente en la bicicleta con asistencia eléctrica, el pádel, el esquí cuando hace buen tiempo y algo de montaña en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00