Actualidad

Sigue nevando en el Pirineo

Se han cumplido los pronósticos anunciados en las últimas horas y este miércoles transcurre con nevadas en toda la zona norte de Huesca por encima de los 900 metros.

En las estaciones de esquí la visibilidad es muy reducida y hay viento de 50 km/hora. A lo largo del día se anuncian rachas de 100 km/hora Han abierto, en algunos casos, parcialmente debido a las adversas condiciones.

Se recomienda llevar ruedas de nieve o cadenas (en el maletero) por si es necesario su uso debido a que hay tramos con varios centímetros de nieve en al calzada. Los quitanieves de ayuntamientos, comarcas, DPH, DGA y Fomento están trabajando durante toda la mañana.

El viento también es protagonista en la provincia y en Huesca capital se esperan rachas de 70 km/hora.

CARRETERAS (11:30 MIÉRCOLES)

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, en la N-260 la nieve afectaba al tramo entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Campo y de Fiscal a Biescas en la N-260a.

En la red nacional también estaba afectada la N-230 de Montanuy a Aneto, desde Villanúa a Canfranc-Estación, desde este municipio a Aísa en la N-330a así como en la frontera con Francia (N-330b).

Además, había que usar cadenas de Escarrilla a Baños de Panticosa; de Graus a Bonansa; en Torla; de Lascuarre a Arén; de Lanave a Boltaña; de Cerler a Ampriú; de Castejón de Sos a Llanos del Hospital; en San Juan de Plan; de Bielsa a Chisagues; de El Grado a la frontera francesa; de Santa Cruz de La Serós a Bernués; desde Jaca a Anzánigo y a Aísa; de Bailo a Puente La Reina; entre Hecho y Ansó y desde Biescas a la frontera del Portalet.

PRONOSTICO PARA LAS PROXIMAS HORAS SEGÚN AEMET

JUEVES

En el Pirineo cielos nubosos con precipitaciones en general débiles. En el resto intervalos nubosos. Cota de nieve 700 m subiendo a 1200 m. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado.

Estado del cielo:

Cubierto en la Jacetania, el Gállego y la divisoria con Francia. En el resto de zonas, intervalos nubosos por la mañana, aumentando por la tarde hasta quedar también cubierto.

Precipitaciones:

Se esperan que continúen cayendo a lo largo de la jornada, moderadas y persistentes en el extremo norte de la Jacetania, del Gállego y en la divisoria con Francia, siendo más débiles en el resto de zonas. La cota de nieve subirá hasta los 1.100-1.300 metros.

VIERNES

Estado del cielo:

Muy nuboso o cubierto por la mañana, con apertura de claros por la tarde hasta quedar despejado a últimas horas.

Precipitaciones:

Moderadas por la mañana, remitirán por la tarde, excepto en la divisoria con Francia donde serán débiles. Cota de nieve subiendo desde los 1.300 metros hasta los 1.600.

SABADO

Estado del cielo:

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado.

Precipitaciones:

No se esperan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00