Sociedad

Los Fabricantes de Longaniza de Graus donan 900 euros a Amigos de la Peña

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus entregaba este miércoles un donativo de 900 euros a la Asociación Amigos de la Peña. La cantidad corresponde al 30% de las ventas del pack de longaniza que se comercializaba en las tiendas de los tres fabricantes y se vendía durante la celebración del Día de la Longaniza en el mes de julio.

Mariano Ciutad, presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus recordaba que, con esta acción se pretende reconocer la labor de las asociaciones que sin ánimo de lucro hacen algo por Graus o la comarca. Agradecía a quienes compraron los lotes por hacer posible la aportación a proyectos como el de Amigos de la Virgen de la Peña.

Antonio Baldellou, presidente de Amigos de la Peña agradecía el donativo por tres motivos, uno de ellos el dinero porque es fundamental para el mantenimiento de la basílica, por la confianza depositada en la asociación, y por último, como grausino y en nombre de todo el pueblo, por el crecimiento económico, al que ayudan los tres fabricantes y por el crecimiento inmaterial. Ayudar al mantenimiento de la Peña, decía Baldellou, forma parte de ello.

El dinero, probablemente, se destinará a actuar en las goteras del tejado, una vez que ya ha concluido el arreglo y limpieza del entorno tras la nevada del mes de marzo que motivó el derrumbe del acceso al edificio. También concluía, recientemente, el arreglo del chapitel del campanario.

Marta Balaguer, miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, señalaba que para Melsa, Maella y Aventín tan importante son sus empresas como el patrimonio porque sin ese atractivo cultural no habría turistas y sería inviable mantener los comercios abiertos y organizar las actividades empresariales que se realizan en el territorio.

José Luis Romeo indicaba que en 2018 van a continuar con esta acción y que el donativo se destinará a la Asociación Restauración Corazón de Jesús. Recordaba el estado pésimo de esta figura y la constitución de la asociación hace unos meses a la que quieren apoyar económicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00