Certamen Lírico para mitigar los recortes en las ayudas a Cruz Blanca

La tradicional cita benéfica con el “Certamen Lírico de Año Nuevo Ciudad de Huesca”, llega este jueves al Teatro Olimpia, con la actuación de Patricia Seral y Jesús Quílez, acompañados al piano por María Aranzazú Lobe. Los beneficios del certamen irán destinados a la gran labor que realiza Cruz Blanca Huesca, que este año ha visto mermadas sus aportaciones públicas.

Presentado por el periodista del grupo Radio Huesca, Fran Montaner, el certamen contará un año más con la muestra de algunas de las voces de la lírica más importantes de nuestra comunidad: La soprano oscense Patricia Seral, el tenor zaragozano Jesús Quílez y la pianista Aranzazú Lobe. Para la ocasión se ha diseñado un programa cercano y para todos los públicos, con interpretaciones de arias de La Traviata de Verdi, La Flauta Mágica de Mozart o La Bohéme de Puccini, entre otras.

Las localidades tienen un precio de 18€ en platea y 12€ en anfiteatro, y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web del espacio: www.teatro-olimpia.es.

La Fundación Anselmo Pié Sopena, con la organización deeste certamen quiere reconocer la gran labor que Cruz Blanca realiza en Huesca.

Patricia Seral forma parte de muy diversas formaciones, como Bolskan Ensemble (voz, clavicémbalo, violonchelo y flauta), Alceste (dúo de sopranos y cuarteto de cuerda) Sospiro (voz, piano y rapsoda), y Leit motiv (soprano y guitarra), sus propuestas han sido programadas en ciclos como Festival de la Ribagorza-XVIII Clásicos en la Frontera, Cosecha de Invierno-Comarca de la Hoya, Festival Música en las Cimas que organiza el ayuntamiento de Sahún, Música en el Casino patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, consiguiendo una excelente acogida de crítica y público.

Jesús Quílez Ha recibido clases magistrales y realizado cursos internacionales con maestros de la talla de Pedro Lavirgen, Helena Lazarska, Patrick Cohen ó Alfredo Kraus. Desde 1989 hasta 1997, fue miembro del Teatro Lírico de Zaragoza. Es fundador del Astoria Ensemble, y de la agrupación Laude Filipina, así como de la compañía de ópera Cabaletta que también dirige. Ha ofrecido conciertos de ópera, zarzuela, lied y oratorio en Barcelona, en Santiago de Compostela, Zaragoza Sevilla… así como en el extranjero en Austria, Praga o Londres. Es colaborador habitual del Auditorio de Zaragoza.

Comentarios