Cultura y sociedad

"Como fuego en el hielo", de Luz Gabás, en el Top 10 de los novelas más vendidas en 2017

El último libro de Luz Gabás, “Como Fuego en el Hielo”, se ha colado en la lista Top 10 de las novelas más vendidas en España durante 2017. Así lo reflejan los datos de Nielsen, la consultora que recoge las ventas de las grandes cadenas, almacenes y algunas librerías independientes, a los que ha podido acceder un periódico de tirada nacional.

La propia autora altoaragonesa se hacía eco de la noticia en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo de sus lectores y manifestando lo siguiente: “He recibido un regalo difícil de describir con palabras:. Que mi nombre figure junto a los de los autores listados, pesos pesados, es un verdadero honor”

El 31 de enero llegaba a las librerías la última novela de Luz Gabás, “Como fuego en el hielo”. Tres días después, el 3 de febrero, se presentaba oficialmente en Monzón en un acto que tenía lugar en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura. La escritora estaba acompañada por Isabel Santos, jefa de prensa de la Editorial Planeta, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y Enrique Casanovas, en representación del sector de las librerías.

Antes de la presentación, atendieron a la prensa. Ahí, Luz explicó que ésta era su novela más íntima hasta el momento, ya que está basada en los sentimientos de los personajes. Un libro que habla de la vida y las decisiones, frente a los dos anteriores de la trilogía: en “Palmeras en la nieve” se centraba en los conflictos de identidad, mientras que en “Regreso a tu piel”, en el deseo romántico de pensar que la muerte no es el final.

Recientemente, recibía el Premio FLA con el que se echaba el telón de la XXIII Feria del Libro Aragonés de Monzón, de la que también fue pregonera en anteriores ediciones. Al recoger su galardón, afirmo: “Me comprometo ante los lectores a seguir trabajando por el fomento de la cultura aragonesa, abonarla y enriquecerla. Todos los premios obligan, y este más por recibirlo en mi pueblo y en una feria que tiene el objetivo de promocionar las letras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00