Ya es Navidad y el tradicional Guirigay llega al Palacio de Congresos

Como cada año, con la Navidad llega también el Guirigay, un gran parque infantil que acoge el Palacio de Congresos con diversas actividades lúdicas como hinchables, camas elásticas, juegos tradicionales, patinaje, danza urbana o bicicleta. Además, se realizan talleres de mosaico urbano, mural colectivo, escultura urbana, escultura colectiva en barro, viaje desde la ciudad, maquillaje y galletas; talleres sobre naturaleza y diferentes espacios con música, teatro, magia o danza.

Este gran espacio infantil comenzaba este miércoles y se podrá disfrutar hasta el próximo 29 de diciembre en el Palacio de Congresos; por la mañana el horario es de 11:30 a 14:00 horas y, por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas. Los bebés también tienen actividades en un espacio dedicado solo para ellos con música y bebeteca dentro de la ludoteca. Mª Ángeles, técnico de Infancia y Juventud, señalaba el lema del Guirigay de este año.

Como colofón, los Titiriteros de Binéfar actuarán el día 30 también en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas. Pero no todo acaba ahí, porque la actividad continúa los días 3 y 4 de enero con el Guirigay Plus en el Centro Cívico, el pabellón Pío XII y el Colegio Pío XII en horario de 17.30 a 20.30 horas, con entrada gratuita y un total de 15 actividades: patinaje, escalada, danza urbana, arte urbano, escultura colectiva en barro, música, circo, teatro, cuentos y microespectáculos. Toño San Clemente, concejal de Infancia y Jueventud, expicaba todas las actividades que hay organizadas.

Ya en el primer día de este parque infantil, los niños y niñas disfrutaban de todos los juegos, junto con sus padres y abuelos que se lo pasaban igual o mejor que ellos.

Para acceder al Guirigay las entradas están disponibles en las taquillas del Palacio de Congresos. La entrada diaria (dos pases de medio día) cuesta 4 euros y 10 euros el abono para los tres días (10% de descuento en anticipada en las taquillas del Palacio de Congresos, 20% de descuento con Tarjeta Cultural y tarjeta de familia numerosa). Los acompañantes y menores de 2 años tienen acceso gratuito.

Comentarios