Actualidad

Luis Felipe propone la creación de una oficina que promocione las fiestas de San Lorenzo

El alcalde de Huesca ha realizado la tradicional entrevista fin de año en los micrófonos de Radio Huesca y Huesca Televisión para analizar los aspectos más destacados de este año que finaliza.

Ha explicado que, en general, ha sido un año positivo y que empezó con la mala noticia del cierre del cuartel y termina con la buena noticia de la apertura.

Felipe ha destacado la fortaleza de la ciudad en cultura, gastronomía, discacidad y deporte. Sobre la S.D. Huesca ha indicado que "es un autentico lujo lo que está haciendo y que es un modelo de gestión".

Una de las fortalezas que ha destacado ha sido la de la gobernabilidad. "Estoy muy orgulloso del pacto con Cambiar y Aragón Si Puede". Sobre la oposición ha dicho que el Partido Popular "en ocasiones ha radicalizado su discurso".

Ha lamentado que en este 2017 no haya podido resolver el tema del Seminario. También ha explicado que no han podido sacar adelante la remunicipalización y que muchos debates del pleno han sido de temas externos a la ciudad.

Sobre el problema de la falta de agua en la ciudad ha indicado que en enero está prevista “una reunión con la CHE para hablar de Montearagón y otras cuestiones”.

Tema destacado es la estación de ferrocarril que se ha conseguido incluir en los proyectos del Canfranc. Señalaba que "estamos trabajando con la DGA y ADIF para poder operar en 2020 con viajeros y mercancías".

Una de las obras más destacadas será la remodelación de Ramón y Cajal para 2018. Durante este año –decía- “se han hecho muchas obras que no se han visto y ha puesto como ejemplo los colectores para evitar inundaciones.

Ha sido una año de Congresos para la ciudad, de eventos destacados, de aniversarios y de aprobación de proyectos para el futuro como el POCTEFA.

OFICINA DE PROMOCION DE FIESTAS

Luis Felipe, alcalde de Huesa, quiere poner en marcha una oficina de promoción de las fiestas de San Lorenzo. Luis Felipe, en una entrevista de balance del año en Radio Huesca, ha señalado que quiere que las fiestas laurentinas se conviertan en un elemento fundamental en la proyección de la ciudad, de manera que cree necesario habilitar un órgano que las utilice como elemento promocional y de desarrollo.

Para Luis Felipe, lo que la ciudad gasta en fiestas, no es propiamente un gasto, es una inversión que tiene un retorno para la ciudad.

El primer edil oscense añadía que se quieren sacar a licitación en enero los pliegos para la contratación de los conciertos de San Lorenzo y el de la feria taurina oscense, con el objetivo de que los adjudicatarios puedan realizar la mejor programación posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00