A la SD Huesca le espera un duro calendario a la vuelta

El líder de la Liga 1/2/3 tiene un mes de enero con una serie de partidos muy importantes para mantenerse en la posición de privilegio que ocupan los de Rubi. La primera cita será ante el Oviedo de Anquela, el día 7 a las 18 horas, partido con el que se cierra la primera vuelta de la competición de la que el Huesca ya es campeón de invierno.

Será un primer encuentro para abrir un 2018 que se espera lleno de ilusiones para los azulgrana que tiene el gran sueño de pelear por el ascenso a Primera División. No será fácil, si bien el equipo ya ha demostrado que está preparado para la batalla.

El Real Oviedo llega con una buena racha de cinco victorias consecutivas que le han llevado a la tercera plaza, con 4 puntos menos que los oscenses. Rival complicado por su gran momento y efectividad en las últimas semanas. El gran aliciente es la vuelta de Anquela al Alcoraz, así que se prepara un choque de muchas emociones.

El calendario hace que la SD Huesca tenga dos partidos seguidos como local puesto que la semana siguiente arranca la segunda vuelta ante el Numancia, el domingo día 14 de enero a las 12 horas, otro rival directo en la clasificación, quinto y con los mismos 35 puntos que el Oviedo.

Dos encuentros que van a poner a prueba la fortaleza del Huesca en El Alcoraz donde lleva 8 victorias y 2 empates en los diez partidos disputados en esta temporada, aunque la racha viene desde el 4 de febrero que fue la última vez que caía en su estadio.

El calendario continuará, el día 20 a las 20 horas, en Lorca, con el primer desplazamiento y ante un rival muy necesitado en descenso directo y que ha cambiado de entrenador, y luego visitará El Alcoraz el Osasuna de Pamplona, otro de los rivales de la zona alta.

Va a ser un buen mes para comprobar si el Huesca mantiene el nivel que ha exhibido hasta ahora, tanto de juego como de resultados.

Comentarios