Más de 600 personas participan en las actividades promovidas por el Plan de Inclusión Digital

La concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, presentaba este miércoles el balance del Plan de Inclusión Digital 2016-2017 del Ayuntamiento de Huesca junto a Eugenia Sancet, responsable del Plan, en el que este año han participado alrededor de 666 personas en un total de 227 actividades, que se han desarrollado en el Centro Cívico. Este Plan persigue “el acercamiento y la alfabetización de los ciudadanos, fundamentalmente de las personas mayores, para que aprendan a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas”, según señalaba Romero.

Por su parte, Eugenia Sancet explicaba la evolución del Plan durante este año y hacía un balance muy positivo en el que destacaba el “grado de satisfacción del alumnado con la formación”.

Entre las actividades, más de setenta han sido formativas, entre ellas, cursos relacionados con el uso del ordenador (106 personas); actividades específicas para colectivos de personas mayores y desempleados (69 personas); talleres de dispositivos móviles (270 personas); y charlas divulgativas “Martes digitales” (85 personas), en las que han colaborado CEEI Aragón, Ecomputer, Tap, Webdreams y Xeryo. Además se han llevado a cabo iniciativas como las jornadas de difusión y promoción del Día de Internet (49 personas) o actividades de mediación y asesoramiento para los usuarios (73 personas).

En cuanto al perfil general del alumnado, Eugenia Sancet explicaba que dos tercios de las personas que han participado superan los 55 años y que más de la mitad se encuentra en situación de jubilación. Por sexo, las mujeres representan el 59% y los hombres el 41%, además señalaba que se ha producido un ligero aumento en la participación de las mujeres frente al Plan de Inclusión Digital 2015-2016 (44%). El perfil del alumnado es español en un 96% y en cuanto al nivel de estudios, un 25% posee estudios universitarios y un 34% estudios primarios.

Comentarios